Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 26/02/2013.

La RFEC justifica que Muntaner tuviera que pagarse el viaje a los Mundiales


La RFEC justifica que Muntaner tuviera que pagarse el viaje a los Mundiales

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha justificado hoy en su "gravísima situación económica" el hecho de que David Muntaner tuviera que pagarse los gastos derivados de su participación en los Mundiales de Ciclismo en Pista de Minsk, en los que el pasado domingo logró una medalla de plata.

En un comunicado, la RFEC dice que se encuentra "en una gravísima situación económica, fruto de la deuda heredada (...) y de la fuerte disminución de las subvenciones oficiales", lo que hace que su actividad "se esté viendo resentida de forma notoria".

Respecto a lo sucedido en Minsk, la RFEC dice que, "debido al alto gasto que suponía este evento, en términos de traslado, se decidió realizar una selección de deportistas tomando como referencia las disciplinas olímpicas (...), reducir el plantel técnico a las personas estrictamente necesarias (y) eliminar completamente los acompañantes".

En el caso concreto de las disciplinas de fondo masculinas, la Federación dice que optó por "tomar como base el equipo de persecución, formado por cinco corredores, que afrontarían todas las pruebas del programa".

En una concentración en Palma el pasado mes de febrero resultaron elegidos Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel y Albert Torres, este último como reserva, mientras que Muntaner quedó fuera de esta selección a causa de la lesión de clavícula sufrida en Aguscalientes, durante la Copa del Mundo disputada en esa localidad mexicana el pasado mes de enero.

"No obstante, y dada su ilusión por participar en la (prueba de) madison, que había preparado especialmente, se decidió de mutuo acuerdo que asistiese a este evento, pero pagándose sus gastos, al no tener plena garantía de su recuperación. Esta propuesta fue trasladada, y aceptada, por otros corredores que habían quedado fuera, según los criterios de selección", señala la RFEC.

La Federación añade que entiende que la situación "no es la idónea", pero insiste en que viene dada "por la gravísima situación, pensando en ella como una medida transitoria excepcional, que al mismo tiempo pretende dar a los corredores que no hayan podido ser seleccionados directamente la oportunidad de competir en el principal evento del calendario anual de competiciones".

"No queremos terminar sin dar públicamente las gracias a David Muntaner, un corredor que siempre ha tenido un excelente comportamiento deportivo y humano, así como a todos aquellos que han posibilitado el éxito de España en este Mundial", concluye la RFEC.

Muntaner, junto a Albert Torres, su compañero en la prueba de madison, consiguió una de las dos medallas -ambas de plata- logradas por España en los Mundiales, después de la que el viernes había obtenido Eloy Teruel en puntuación.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo