Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 28/02/2013 - 16:12.

Cristina San Emeterio, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC


Cristina San Emeterio, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC

La cántabra Cristina San Emeterio es la nueva presidenta de la Comisión de Féminas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), según el nombramiento efectuado por el presidente José Luis López Cerrón en el ejercicio de sus funciones, con otra destacada ex corredora como Marta Vilajosana como miembro de la misma.

San Emeterio, de 26 años, es diplomada en Magisterio de Educación Física y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y aparte de ex corredora, ha sido seleccionadora de Cantabria y profesora del curso nacional de entrenadores de la RFEC. Actualmente es profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

En cuanto a Vilajosana, catalana, de 37 años, no necesita presentación ya que ha sido una de las mejores corredoras nacionales de los últimos años, campeona de España en 2009 y séptima en el Mundial de Varese 2008. En los últimos años ha sido seleccionadora de Cataluña.

La nueva responsable de la Comisión ya ha comenzado su trabajo, "con mucha ilusión, aunque hay que ser realistas y ver que en la situación actual va a ser muy complicado hacer un calendario tan completo como el que quisiéramos tener. Me gustaría hablar con los directores para que conozcan esta situación y para que la entiendan, aunque vamos a hacer todo lo posible".

En este sentido, San Emeterio está hablando con los organizadores de las pruebas de Copa de España de los últimos años. "Ahora mismo no puedo determinar cuántas pruebas va a haber. Hay buena disposición a pesar de los problemas económicos que están encontrando. Espero poder dar noticias más concretas en breve".

Finalmente, la cántabra se plantea como objetivo "aumentar el nivel competitivo a nivel nacional, pero de la misma forma dar una atención más directa a las corredoras, a sus problemas y a sus demandas".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo