Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/03/2013.

La París-Niza, sin las grandes figuras, abre la temporada europea World Tour


La París-Niza, sin las grandes figuras, abre la temporada europea World Tour

El World Tour llega a Europa con la disputa de la París-Niza entre los días 3 y 10 de este mes, la `Carrera del sol´ que en esta ocasión no ha atraído a las grandes figuras, ya que algunos de sus últimos vencedores, como el británico Bradley Wiggins y el español Alberto Contador, han elegido otras opciones.

Sin las grandes referencias del pelotón mundial, el cartel coloca la atención en ciclistas como el campeón mundial, el belga Philippe Gilbert (BMC), el italiano Ivan Basso (Cannondale), el holandés Robert Gesink (Blanco) y el ruso Denis Menchov (Katusha).

Euskaltel y Movistar serán los representantes españoles en la segunda prueba del calendario mundial. La escuadra vasca acude con Mikel Nieve al frente y la telefónica dispuesta a seguir su buen comienzo de temporada con las bazas del portugués Rui Costa y del colombiano Nairo Quintana, ciclistas que apuntan al Tour de Francia.

La 71ª edición de la prueba se lanza este domingo en Houilles con un prólogo de 2,9 kilómetros del que saldrá el primer líder y finalizará una semana después con una cronoescalada al Col D´Eze. En total siete etapas que darán opciones a corredores de todo tipo.

Los sprinters abrirán el fuego en las dos primeras etapas, y en ellas deberán medir sus fuerzas por velocidad el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) y el español José Joaquín Rojas (Movistar).

En la tercera se presenta la media montaña y en la cuarta llegan los puertos donde aparecerán los candidatos a la general, que tendrán cuatro altos de 2ª y tres de 3ª, los dos últimos próximas a meta, Talencieux, con casi 3 kilómetros al 8,1 por ciento y Sizerange, con la misma longitud al 6,6.

Las tres últimas etapas prometen espectáculo, con el ascenso al novedoso Lure Mountain a dos jornadas de Niza, una subida de 14 kilómetros al 6,7 por ciento.

La etapa más larga será la penúltima, de 220 kilómetros, que incluye los puertos de Cabris (1ª) y Col du Ferrier (1ª), este último a más de 70 kilómetros de la llegada. La cronoescalada final al Col d´Eze definirá la general final.

No estarán los últimos vencedores en una carrera muy "española", ya que Alberto Contador se llevó las ediciones de 2007 y 2010 y Luis León Sánchez la de 2009. Bradley Wiggins, ganador del Tour y campeón olímpico contrarreloj, tampoco se dejará ver en esta ocasión.


Etapas de la París-Niza 2013:

Prólogo - 3 de marzo: Houilles / 2,9 Km. (CRI)
1ª etapa - 4 de marzo: Saint-Germain-en-Laye - Nemours / 195 Km.
2ª etapa - 5 de marzo: Vimory - Cérilly / 200,5 Km.
3ª etapa - 6 de marzo: Chatel-Guyon - Brioude / 171 Km.
4ª etapa - 7 de marzo: Brioude - Saint-Vallier / 199,5 Km.
5ª etapa - 8 de marzo: Châteauneuf-du-Pape - Montagne de Lure / 176 Km.
6ª etapa - 9 de marzo: Manosque - Niza / 220 Km.
7ª etapa - 10 de marzo: Niza - Col d´Eze / 9,6 Km. (CRI)


Últimos vencedores:

2012: Bradley Wiggins (GBR)
2011: Tony Martin (ALE)
2010: Alberto Contador (ESP)
2009: Luis León Sánchez (ESP)
2008: Davide Rebellin (ITA)
2007: Alberto Contador (ESP)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo