Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/03/2013.

David Lappartient, elegido nuevo presidente de la Unión Europea de Ciclismo


David Lappartient, elegido nuevo presidente de la Unión Europea de Ciclismo

El francés David Lappartient es el nuevo presidente de la Unión Europea de Ciclismo, tras la votación celebrada en el Congreso de este organismo celebrado en París.

Lappartient ha derrotado al otro candidato, el moldavo Andrei Tchmil por 34 votos a 12. De esta forma, se convierte en el cuarto máximo mandatario de este organismo tras el alemán Werner Goehner (1990-2001), el checo Vladimir Holecek (2001-09) y el polaco Wojciech Walkiewicz (2009-13).

Nacido el 31 de mayo de 1973 en Pontivy, en la Bretaña francesa, es ingeniero especializado en urbanismo y alcalde de la localidad de Sarzeau, en su región natal. Ex comisario internacional, llegó a presidente de la Federación Francesa en 2009. Por su condición de presidente de la UEC es miembro del Comité Directivo de la UCI, al cual ya pertenecía, como miembro electo, desde hace cuatro años.

En su discurso, Lappartient prometió "servir al ciclismo europeo con lealtad e independencia y colocar la ética y los valores deportivos en el centro de sus acciones". En su programa destacó la necesidad de llevar a las federaciones nacionales al corazón del desarrollo del ciclismo, incluido el profesional, poner en marcha una verdadera solidaridad entre federaciones grandes y menos grandes, favoreciendo el acceso a los servicios a todas las federaciones europeas y llevar las distintas propuestas a la UCI.

Como miembros del Comité Directivo de este organismo fueron elegidos Alexander Gusyatinkov (Rusia), Martin Wolf (Alemania), Madis Lepajoe (Estonia) -el único miembro que permanece del anterior órgano gestor-, Tomaz Poljanec (Eslovenia), Saskia Capello (Países Bajos) y Hansen Harald Tiedemann (Noruega).

Por otro lado, también se eligieron los ocho miembros que formarán parte del Comité Directivo de la UCI, y que son Renato Di Rocco (Italia), Brian Cookson (Fran Bretaña), Igor Makarov (Rusia), Tom Van Damme (Bélgica), Peder Pedersen (Dinamarca), Marian Stetina (Chequia), Emin Muftuoglu (Turquía) y Artur Lopes (Portugal).

Finalmente se determinaron los 14 delegados europeos con voto en el congreso de la UCI y que corresponden a Bélgica, Chequia, Austria, Alemania, Suecia, Luxemburgo, Rusia, Francia, Eslovaquia, Italia, Noruega, Mónaco, Gran Bretaña y Países Bajos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo