Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/03/2013.

Aiztondo Klasikoa, segunda cita de la Copa de España de ciclismo en ruta


Aiztondo Klasikoa, segunda cita de la Copa de España de ciclismo en ruta

La Aiztondo Klasikoa será, este próximo domingo, la segunda cita de la Copa de España de ciclismo en ruta. Una carrera que en su corta existencia se ha consolidado como una de las referencias del ciclismo en el campo aficionado y que incluye nombres como José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño, Óscar Pujol, Jorge Martín Montenegro, Víctor de la Parte, Eduard Prades o Ibai Salas, brillante ganador el año pasado en solitario.

Salas será el único de ellos presente -entre los 28 conjuntos que tomarán parte en la misma- y, desde luego, uno de los favoritos de la prueba guipuzcoana que, fiel a su tradición, vuelve a rotar entre las distintas poblaciones del valle, comenzando en esta ocasión en Asteasu, a las diez de la mañana, y terminando en Zizurkil, sobre las dos menos cuarto, tras 143,4 kilómetros de intenso recorrido, que cuenta con cinco puertos puntuables, cuatro veces por Aduna (kilómetros 58,8, 70,3, 87,4, 101,7 y 131,8) y una por Alkiza (Km. 112,6). Tres pasos intermedios por Asteasu como sprints especiales y otros tantos por Billabona, donde se ubican las metas volantes, completan la relación de puntos calientes.

En cuanto al segundo elemento clave en esta carrera, la climatología, a una semana vista de la prueba se anuncia lluvia, pero con temperaturas bastante suaves.

La carrera guipuzcoana cumple este año diez ediciones, aunque no habrá ningún tipo de celebración por ello. "Con lo que está cayendo, bastante hacemos con conseguir sacar adelante una prueba como ésta. Hemos reducido muchos gastos, sobre todo en lo accesorio, y así conseguimos poder seguir con la prueba", comenta Xabier Usabiaga, una de las personas implicadas en la organización de la Aiztondo Klasikoa.

Hay que recordar que la clasificación general está encabezada por el ruso Vadim Zhuravlev (Lokomotiv), ganador hace dos fines de semana del Circuito Guadiana, por delante de Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez) e Imanol Estévez (Naturgas), todos ellos sub-23. El francés Loic Chetout, lidera la montaña; el también ruso Vasili Neustroev, las metas volantes; y el Cajamar-Costa de Almería, la general por equipos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo