Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/03/2013.

Operación Puerto: El perito de Eufemiano recomienda tener un "banco de sangre propio"


Antonio Rico Revuelta, perito del doctor Eufemiano Fuentes que declara en el juicio de la Operación Puerto, defendió en su declaración la posibilidad de que una persona pueda tener "su banco de sangre propio", y en el caso de un deportista que "pueda viajar con su bolsa de sangre" por si tiene algún accidente y precisa una reinfusión.

Rico, exsubdirector del banco de sangre de la Cruz Roja en Canarias, justificó su afirmación para casos de deportistas de riesgo, como motociclistas y ciclistas que en caso de accidente grave puedan disponer de reservas de su propia sangre "aunque para esa posibilidad es cuestión de tener dinero para pagarlo".

La Abogada del Estado le preguntó al perito si consideraba normal que un deportista que compita en Singapur lleve su bolsa de sangre.

"Sí, se podría llevar la sangre donde compita, si hay dinero para hacerlo, pero no conozco casos de esos", señaló.

El perito explicó: "los bancos de congelación de sangre funcionan porque la gente va. Yo sé que hay alguno en Madrid, pero no he trabajado en esos centros".

Rico llegó a afirmar: "si tuviera dinero, yo me congelaría la sangre".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo