Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/03/2013.

Tirreno-Adriático: Sergio Pardilla: "Queremos continuar con los buenos resultados"


Tirreno-Adriático: Sergio Pardilla: "Queremos continuar con los buenos resultados"

Sergio Pardilla ha regalado a su nuevo equipo, el sudafricano MTN-Qhubeka, el primer podio de 2013 en una clasificación general al finalizar tercero en el Tour de Langkawi (2.HC) por detrás del colombiano Julián Arredondo (Nippo) y del holandés Pieter Weening (Orica-GreenEdge).

El escalador manchego se muestra muy contento con el resultado, especialmente porque aún se encuentra lejos de su mejor momento, y confía en recuperarse de una gastroenteritis que le debilitó en las dos últimas jornadas para aspirar al `Top-10´ en la Tirreno-Adriático que empieza el miércoles.

"Acabar en el podio en la primera vuelta del año es un resultado como para estar contento", dice consciente de que sus objetivos y los de su equipo eran más modestos.

"Siempre digo que el gran objetivo del equipo es impulsar la labor social, el conseguir un millón de bicis para África, #1MillionBikes, pero en el plano deportivo íbamos a Langkawi pensando en estar en el Top10 o Top5. Sabía que no estaba como para ganar pero me he encontrado mejor de lo esperado y los compañeros también han respondido muy bien y hemos podido ganar la clasificación por equipos".

Pardilla destaca la organización del Tour de Langkawi y cree que aunque larga (10 etapas) la ronda malaya es idónea para ir adaptando el cuerpo a la competición. "Me ha gustado el Tour de Langkawi. Era la primera vez que competía allí y la organización me ha parecido bastante buena. Todos los equipos estábamos alojados en los mismos hoteles, la logística era buena y las etapas cortas, sobre buenas carreteras, sin emboscadas peligrosas y el clima era caluroso. Me ha venido muy bien para ir cogiendo el ritmo y haciendo kilómetros".

Ya de vuelta en Europa (hoy lunes ha aterrizado en Bolonia), Pardilla espera recuperarse lo antes posible de una gastroenteritis que mermó sus fuerzas en las últimas dos etapas de Langkawi para llegar en condiciones a la Tirreno-Adriático, una carrera que no conoce a pesar de haber corrido dos años en Italia.

"Me apetece bastante debutar en la Tirreno", reconoce el corredor, que se unirá al bloque del MTN-Qhubeka que ha estado compitiendo con éxito en el Viejo Continente (el alemán Gerald Ciolek ganó la última etapa de la Driedaagse van West-Vlaanderen). La Tirreno-Adriático será además la primera prueba de categoría World Tour en la que participe un equipo africano.

"Se me va a hacer duro el inicio por la gastroenteritis y porque llevo un mes de calor entre los últimos entrenamientos en Sudáfrica y la competición en Malasia. Ahora viene el frío y espero adaptarme pronto porque la Tirreno de este año da margen para todos, ya sean sprinters, rodadores o escaladores. En las cronos (hay una por equipos y una individual) espero perder lo menos posible y pelear por la etapa de montaña. Hay que ir día a día, pero el objetivo es acabar en el Top-10".

Foto: Le Tour de Langkawi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo