Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/03/2013.

Operación Puerto: Belda y Labarta piden sin éxito la impugnación de las escuchas telefónicas


El abogado defensor de Vicente Belda y José Ignacio Labarta, Julián Pérez-Templado, ha solicitado la impugnación de las escuchas telefónicas realizadas en la Operación Puerto, petición a la que se ha negado la jueza, Julia Patricia Santamaría, por entender que es "extemporánea".

"Esas escuchas fueron ilícitamente obtenidas y afectan a la prueba documental", reclamó Pérez-Templado -también abogado de Eufemiano Fuentes hasta que en mitad del juicio fue relevado por Tomás Valdivielso- este martes al inicio de la sesión en el Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid.

"Nos oponemos a la impugnación porque entendemos que no es el momento procesal oportuno, ni en el escrito de defensa ni a lo largo de toda la causa se dijo nada al respecto. Se autorizaron las escuchas telefónicas a Eufemiano Fuentes y de ahí surgieron los nombres de Belda y Labarta", reclamó la representante del Ministerio Fiscal, Rosario Calero, lanzando un alegato al que todas las partes de la acusación se adhirieron en bloque.

A la vista del desencuentro, tuvo que intervenir la jueza, que negó la petición de Pérez-Templado, por lo que se dio inicio a las escuchas telefónicas en la sala. "Es extemporánea, no se hizo en el escrito de defensa ni en las cuestiones previas", zanjó Santamaría.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo