SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/03/2013.

Operación Puerto: Fuentes, cuatro días antes de su detención: "Este teléfono está intervenido"


El médico Eufemiano Fuentes sospechaba que su teléfono estaba intervenido y así se lo dijo a su hermana Yolanda el 19 de mayo de 2006, solo cuatro días antes de que la Guardia Civil le detuviera en Madrid.

"Este teléfono está intervenido, lo que me vas a decir lo va a oír alguien más. Piensa si lo que me vas a decir me lo puedes decir por aquí o te doy otro número", dijo Fuentes a su hermana en una de las conversaciones grabadas por el instituto armado y que hoy se han escuchado en el juicio de la Operación Puerto, en el que ambos están acusados.

Las audiciones están revelando las precauciones que Fuentes tomaba al hacer o recibir llamadas de teléfono, ya que en sus conversaciones siempre habla en clave y, aun así, advertía a sus interlocutores de que ciertos asuntos no quería tratarlos por el móvil.

Así sucede cuando una persona identificada como Nelson le dice que quiere hablar con él "del material".

"Todo eso tendrá que ser por el fijo", dice Fuentes, que en otro momento comenta "desde este teléfono no me hace gracia decirte cuándo celebramos los cumpleaños" y que, ante una pregunta en principio inocente -"¿Cómo te fue con Manolo"?- insiste: "Te lo cuento por el fijo".

"Este teléfono no me gusta mucho porque igual hasta me lo tienen pillado", se oye decir a Fuentes en otra de las conversaciones que mantuvo el 19 de mayo de 2006.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo