Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/03/2013.

Operación Puerto: Eufemiano tenía claro que su teléfono estaba pinchado


La declaración de Eufemiano Fuentes durante el juicio oral de la Operación Puerto, en la que decía sentirse "obsesionado" por la posibilidad de que la prensa hubiera pinchado sus conversaciones telefónicas, ha quedado de manifiesto durante la sesión de este miércoles, con una grabación en la que el médico canario saludaba con sorna a posibles `espectadores´, aunque sin saber que, en realidad, era la Guardia Civil la que le vigilaba.

Un cliente de la trama de dopaje llamó a Fuentes para preguntarle si "el yogur se come el mismo día o el día anterior" a una competición. "Se toma la mañana del mismo día y vale para ese día y el siguiente. Un saludo a todos los que nos escuchan, esto es una grabación de prueba para ver si lo oyen unos amigos y nos montan una historia", dice el médico con sarcasmo antes de relatar al deportista cómo debe ingerir el "yogur".

"El yogur hay que diluirlo en una botella de medio litro de agua y se bebe todo. Saludos a los que nos han grabado. ¿Gastamos alguna broma más?", sugiere Fuentes. "No, ninguna", le contesta su interlocutor entre risas, en un diálogo registrado pocos días antes del estallido de la Operación Puerto.

De acuerdo a los datos que se filtran en una conversación similar y anterior, supuestamente se trata de Unai Osa, quien en su declaración como testigo negó cualquier implicación con el médico canario."¿Estuviste hablando con nuestro amigo `Manitas´? ¿Va a traer el yogur? Me dijo que hablara con mi hermano, que lo sabe todo", le preguntaba el ex ciclista.

"Tiene problemas porque en la central lechera no se lo tuvieron listo, El está deseoso, pero no fermentó la leche y no se hicieron los yogures bien. El `Bigotes´ (Labarta) me dijo que está intentando que lo tengas para la semana que viene", dice el médico, a lo que el cliente contesta que "un yogurcito la semana que viene no vendría nada mal".

Otra conversación telefónica entre Fuentes y Labarta señaló como cliente a Unai Osa. En dicha charla, registrada el domingo 14 de mayo de 2006, Labarta le cuenta a Fuentes cómo ha ido la octava etapa del Giro de Italia, relatando la actuación de clientes señalados por los interlocutores como Ivan Basso o José Enrique Gutiérrez, que finalizaron primero y segundo en la clasificación general de aquella `grande italiana´.

"El `Uno´ famoso está 34 a 9:26 del líder", le relata Labarta a Fuentes dentro de esa enumeración de clientes. En la clasificación general oficial de aquel día, el ex ciclista aparece en esa misma posición y a esa misma distancia de Basso, portador de la `maglia rosa´.

El pasado 12 de febrero, Osa negó cualquier implicación con la trama de dopaje. "No tengo ninguna relación con Eufemiano, nunca acudí a su consulta ni contacté con él. Tampoco sé quién es Merino Bartres", defendió entonces en el juicio oral de la Operación Puerto, en la que negó todo conocimiento, tanto de los documentos incautados a Fuentes que se le mostraron como de los símbolos que se veían, supuestamente asociados a sustancias dopantes, caso de `E´ (extracción), `R´ (reinfusión), `HM´, `IGN´, `IG´, `Parches´ o `Polvos´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo