Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/03/2013.

Tirreno-Adriático: Alberto Contador: "Nos han cogido bastantes segundos"


Tirreno-Adriático: Alberto Contador: "Nos han cogido bastantes segundos"

El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) señaló tras el octavo puesto en la contrarreloj por equipos de la Tirreno-Adriático que había sido "un buen resultado" a pesar de que la escuadra danesa se quedó muy pronto con seis corredores y perdieron bastantes segundos.

A pesar de haber perdido tiempo respecto a sus rivales directos, como el australiano Cadel Evans o el británico Chris Froome, el madrileño dijo que "aunque estas carreras se ganan o se pierden por unos pocos segundos, la Tirreno no ha hecho sino empezar".

"Hay corredores que nos han cogido bastantes segundos, pero habrá que ir día a día. Las diferencias son importantes, hemos perdido 16 segundos con Evans (BMC) y también hemos cedido con Nibali (Astana) y Froome (Sky), que son rivales directos, pero no podemos pensar que esto es definitivo. La carrera acaba de empezar. Ahora ellos tienen más responsabilidad porque tienen tiempo a favor y yo tengo tiempo que recuperar", señaló.

La lluvia y el viento que protagonizó la jornada puso la carretera peligrosa, de ahí que el Saxo-Tinkoff no asumiera demasiados riesgos.

"La carretera estaba realmente peligrosa y nosotros lo teníamos clarísimo, no quisimos arriesgar, pensábamos más a largo plazo, un poco más en la general. Hoy era algo secundario, lo principal era no tener caídas", aseguró.

Alberto Contador indicó que la estrategia será dejar pasar los días y en la etapa del final en alto, el próximo sábado, ver qué equipo coge la responsabilidad.

"Los rivales directos nos llevan un puñado de segundos y habrá que ver cómo lo hacen ellos y cómo me encuentro yo", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo