Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/03/2013.

Presentado el Caja Rural-Seguros RGA que cumple su cuarto año como profesional


Presentado el Caja Rural-Seguros RGA que cumple su cuarto año como profesional

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA realizó su presentación oficial en un repleto Auditorio de Baluarte. La presentación, dirigida por Juan Mari Guajardo, contó en la presentación entre sus asistentes con autoridades, gente del mundo del ciclismo, personalidades, patrocinadores y seguidores que arroparon al equipo en su puesta de largo.

El equipo profesional fue presentado entre aplausos y con esperanza de que el nivel del equipo siga creciendo tal y como ha sucedido en los tres años anteriores en el campo profesional. Durante la gala hubo momentos de protagonismo para el equipo amateur, que también se presentaba. También estuvieron las escuelas del equipo, signo claro de la apuesta por la formación que existe en la estructura.

La presentación dejó dos vídeos que recibieron la ovación del público, uno sobre los valores del equipo, que a través de las imágenes daba un repaso: crecer, perseverancia, historia, unidad, compromiso... La otra reproducción narraba la historia del equipo desde los gloriosos años 80 terminando con unas emotivas imágenes de Antonio Piedra ganando en la pasada edición de la Vuelta a España en los Lagos de Covadonga.

Floren Esquisabel, Presidente del Club, subió al escenario y abrió el turno de discursos. "A lo largo de estos años he visto crecer como personas y como ciclistas a muchos de los que hoy son buenos profesionales. Pero sin duda, la mayor recompensa es encontrarte años después con todos ellos y recibir el afecto y el cariño, muestra de que algo habremos hecho bien. Os aseguro que he compartido magníficos momentos con grandes personas a lo largo de estos años".

Esquisabel se mostró entusiasmado con "la temporada que se nos presenta. Con un 2012 muy reciente en el que el equipo cumplió con el objetivo de estar presente en la Vuelta a España y de esforzarse al 100% en todas las pruebas del calendario. Afortunadamente, también llegaron los resultados. Es difícil de olvidar la salida de Pamplona, las fugas o la victoria en Lagos de Covadonga. En 2010 iniciamos una aventura con el objetivo de que los corredores del Caja Rural amateur pudieran tener la posibilidad de llegar al mundo profesional y completar su desarrollo como personas y como ciclistas. Hoy es el día que tenemos una estructura profesional que se va consolidando, con 7 corredores formados en el Caja Rural amateur y otros que no están hoy con nosotros porque han probado mejor suerte en otros equipos (los hermanos Herrada, Javi Moreno, Gari Bravo, David de la Cruz, entre otros)".

Antes de concluir su intervención quiso agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores su apoyo y ayuda para lograr cada año ser un poco mejores.

Seguros RGA, nuevo patrocinador del equipo, tomó la palabra de la mano de Antonio León, Vicepresidente de la compañía. Comenzó contando cómo fue la decisión de involucrarse en el proyecto. "En la decisión de participar como patrocinador, evidentemente han influido los éxitos deportivos que el equipo alcanzó el año pasado, pero también ha influido y mucho los valores del ciclismo como deporte y de este equipo en concreto. Valores que compartimos en el grupo Caja Rural, y que día a día practicamos en nuestras respectivas oficinas y empresas del grupo como es el caso de Seguros RGA, me estoy refiriendo al compañerismo, a la humildad, a la nobleza, al sacrificio, al esfuerzo, a la constancia, al afán de superación, al respeto a los demás, a la cercanía".

"Seguros RGA fue fundada por las Cajas Rurales en el año 1986, y que somos la Compañía de Seguros de las Cajas Rurales y cuyo objetivo es aportar soluciones aseguradoras a los socios y clientes de nuestras Cajas Rurales. De la mano y junto a las Cajas Rurales hemos crecido año tras año, llegando a ser una de las grandes compañías de seguros de nuestro país y consideramos que ha llegado el momento de dar a conocer la marca Seguros RGA para poner en valor todas nuestras fortalezas como entidad aseguradora solvente y líder en seguros. Sobre todo hoy que están desapareciendo del medio rural las entidades financieras y dejando a grandes áreas de población sin estos servicios básicos y fundamentales. En este contexto, entendemos que este equipo ciclista que hoy presentamos es un excelente camino para potenciar nuestra marca y conseguir estos objetivos. Cuando Seguros RGA comenzó a valorar la posibilidad de patrocinar al equipo ciclista Caja Rural, y profundizó en el conocimiento del equipo y su historia, descubrió algo más que un grupo de deportistas profesionales preparados para competir en las competiciones más exigentes. Descubrió un proyecto de ciclismo basado en unos valores que compartimos plenamente. Unos valores, que unidos al excelente momento deportivo en el que se encuentra el equipo y el ilusionante proyecto de futuro que representa, nos garantizan un mayor conocimiento de Seguros RGA entre los aficionados y la población en general", sentenciaba Antonio León.

El tiempo de discursos lo cerró Ricardo Goñi en representación de Caja Rural como Relaciones Institucionales de la entidad. "Es bonito ver esta sala llena de aficionados al igual que hace un año cuando, también aquí, presentamos a un equipo con la ilusión de hacer una temporada bonita y formar parte de la Vuelta a España que salía de Pamplona. Hoy podemos decir que fue un placer ver al equipo en La Vuelta y que fue una gozada ver cómo el equipo se dejó la piel en la carretera. Como habéis visto, Caja Rural lleva muchos años en el patrocinio del ciclismo. Desde la etapa de finales de los 80 con Txomin Perurena y Marino Lejarreta hasta la actual con los corredores que hoy se han presentado y con los 21 años en el campo amateur. Me gustaría también dar la bienvenida al nuevo patrocinador principal del equipo, a Seguros RGA. Como ha indicado su presidente, son los seguros del grupo Caja Rural. Espero que disfrutéis del equipo y que sigamos juntos muchos años".

Goñi antes de terminar quiso poner en valor la apuesta que se hace desde Caja Rural con el proyecto. "En una época económicamente difícil como la que estamos viviendo. Al igual que ocurre en el deporte, es época de trabajar más duro si cabe y con la máxima ilusión, superando los obstáculos y aprovechando las oportunidades que pueden surgir. Es importante que estéis comprometidos e ilusionados con este proyecto, que sintáis los colores y que sudéis a tope ese maillot verde que todos conocemos. Estoy convencido de que así lo vais a hacer y estoy seguro de que la imagen de Caja Rural crecerá a la vez que crece la vuestra".

Además de Caja Rural y RGA no faltaron a la cita el resto de patrocinadores del equipo: Vivelo, Inverse, Spiuk, Bed4U, Unikum, FFWD, Austral, Irizar, Rotor, Vitasport, Look Pedals, Essax, O_Synce, Euskorot, Alzola, Café La Brasileña, SDI Servicio de Diseño e Imprenta, Proyecto Ciclista Solidario, Restaurante Ñam, MPCC, Challenge, Deda, KMC, TRP, Indiba y Medilast.

Los invitados a la presentación del Caja Rural que llenaron la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte disfrutaron de toda la presentación, y se llevaron un recuerdo del Caja Rural-Seguros RGA, ya que fueron obsequiados con un detalle de Bodegas Príncipe de Viana, una edición especial de una botella del Team Caja Rural-Seguros RGA en cuya etiqueta aparece Antonio Piedra y se anima a "brindar por los éxitos del equipo".

Foto: Caja Rural Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo