Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 08/03/2013.

Nombrados los primeros seleccionadores nacionales por la Junta Directiva


Nombrados los primeros seleccionadores nacionales por la Junta Directiva

La Junta Directiva de la RFEC ha nombrado en la reunión celebrada en Madrid a Cristóbal Sánchez como director técnico, aparte de continuar como seleccionador de BTT; a Pascual Momparler, responsable de las selecciones sub-23 y junior de carretera; a Félix García Casas como seleccionador de ciclismo adaptado, y a Eduardo Rodríguez como técnico de ciclismo escolar.

Sánchez nació en Puigcerdá, el 6 de agosto de 1976, pero ha residido siempre en Andalucía, primero en Málaga y luego en Granada, donde se trasladó cuando comenzó a estudiar Ciencias del Deporte, y donde vive actualmente, ejerciendo como profesor en dicha Facultad. Aparte de esta licenciatura, es director deportivo Nivel III, máster en Alto Rendimiento Deportivo por el COE y la Universidad Autónoma de Madrid.

Su vinculación a la RFEC se inicia en 2005, como preparador físico de los equipos nacionales de mountain bike y BMX, para pasar a ser seleccionador nacional de BTT desde 2007. En 2009, además, asumió la dirección del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEC. Como técnico ha estado ya en dos Juegos Olímpicos –Pekín 2008 y Londres 2012- así como en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010.

Nacido en Villanueva de Castellón (Valencia), el 16 de mayo de 1982, Momparler fue un ciclista de equipo con visión de carrera que llegó a militar como ‘pro’ en el equipo italiano Miche en 2003, aunque sus últimos años compitió nuevamente en el campo aficionado, hasta que colgó la bicicleta en 2006, con los colores de Alfus.

Posteriormente ejerció como director de féminas en el Comunitat Valenciana y de aficionados en el Terra i Mar, hasta el año pasado, compatibilizando esta función con la de seleccionador valenciano de ciclocross –desde 2008- y de carretera. El doblete obtenido el año pasado en Béjar en la prueba sub-23 ha sido su éxito más destacado.

Aparte de la responsabilidad de las selecciones sub-23 y junior de carretera, será el seleccionador de ciclocross durante la temporada invernal.

García Casas, nacido el 29 de diciembre de 1968 en Madrid, ha sido el responsable del ciclismo adaptado en la RFEC desde que esta disciplina se integró completamente en la Federación, en 2010, habiendo ejercido antes esta función como técnico de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Anteriormente fue ciclista profesional, entre 1992 y 2003.

Finalmente Eduardo Rodríguez será el responsable del ciclismo escolar. Nacido el 28 de noviembre de 1979 en León, es entrenador nacional de ciclismo y el presidente del Club Ciclista León desde hace doce años, club que cuenta con una de las escuelas más importantes de toda España.

El resto de técnicos no han sido aún determinados al no haber tanta premura en su nombramiento, por lo que serán oficializados en próximas reuniones de Junta Directiva.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo