Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/03/2013 - 18:03.

Tirreno-Adriático: Alberto Contador lidera la clasificación por puntos


Tirreno-Adriático: Alberto Contador lidera la clasificación por puntos

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) fue de nuevo protagonista en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, en la que terminó tercero, por detrás del ganador Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), y de Bauke Mollema (Blanco). Esos 4 segundos de bonificación, más los 3 que ganó en el último sprint puntuable, además de las diferencias que se hicieron sobre el anterior líder e incluso con Nibali, le valieron para escalar hasta la segunda plaza de la general, restando también segundos al nuevo líder Chris Froome.

Además, Alberto se hizo con la `maglia rossa´ de la clasificación de puntos.

"Ése no es el objetivo, sino luchar por la general, pero bueno", dijo Alberto. "Ayer no fue mi mejor día y si hoy hubiera planteado la carrera de forma diferente podría tener ahora más opciones, pero hay que pensar ya en mañana, que será otro día, y luego en la contrarreloj".

Para mañana, Alberto espera, sencillamente, "llegar lo más adelante que pueda", mientras que el martes será "un día importante en el que hay que hacerlo bien al margen de la general, pero las diferencias son muy pequeñas y aunque la crono es muy corta, puede haber segundos arriba o abajo".

Contador explicó que su lucha por las bonificaciones se debe a que "todos los segundos son importantes. En el final a lo mejor podría haber ido con Joaquim, pero ha salido muy fuerte y he preferido estar a la rueda de Froome, porque no sabía cómo estaría él ni si iba a poder coger a Joaquim. De todas formas estoy contento del resultado".

Alberto señaló también la importancia de esta carrera respecto al Tour de Francia. "Al margen del resultado, esta carrera es realmente buena para mí porque el sistema de trabajar del Sky lo había visto en la tele, pero nunca en directo, viendo los números y el SRM. Creo que esto me servirá para plantear la táctica en el Tour".

Finalmente, Alberto Contador agradeció el apoyo del público italiano, siempre volcado con él. "En la carretera es impresionante cómo grita mi nombre la gente. Desde aquí les digo `grazie a tutti per questo´. Para mí es difícil no venir al Giro este año, pero por qué no el próximo", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo