Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/03/2013.

Luis Ángel Maté termina "con hambre" la París-Niza 2013


Luis Ángel Maté termina "con hambre" la París-Niza 2013

El `Lince Andaluz´, Luis Ángel Maté, concluyó hoy su tercera participación en la París-Niza, prestigiosa vuelta de categoría WorldTour, "con buen sabor de boca y bastante hambre".

Tanto el marbellí como su equipo, Cofidis, acudían a la ronda francesa con mucha ambición y buenas perspectivas que no pudieron ratificar en la carretera pese a encontrarse en un gran estado de forma.

"Hemos tenido bastante mala suerte que nos ha impedido alcanzar los objetivos", explicó Maté al término de la carrera. "De los líderes, Rein [Täaramae] no se encontró bien en ningún momento y Jérôme [Coppel] tuvo una caída cuando marchaba a un minuto del líder de la general. El resto de corredores del equipo también sufrimos algún percance durante la semana. Sólo Dani [Navarro] ha disputado de principio a fin sin problemas y de hecho ha logrado terminar décimo segundo, que es un buen puesto en una prueba de este nivel".

Sin embargo, eso no provoca que el marbellí extraiga conclusiones negativas de la competición. "Al contrario", afirma. "Hemos sabido mantenernos unidos y trabajar adaptándonos a las circunstancias. Si seguimos en esta línea los grandes resultados no tardarán en llegar".

Desde un punto de vista individual, el `Lince Andaluz´ hace una lectura optimista. "Día a día me he ido encontrando mejor. La caída del martes me dejó bastante tocado, llegué a pensar que tendría que irme a casa… Sin embargo, para el viernes [final en alto en la Montagne de Lure] ya me sentía en plenitud, aunque un pinchazo al pie de la última subida me eliminó de la pelea. Ayer sábado pude esprintar por la victoria [14º] y hoy en la cronoescalada he marcado un buen tiempo sin exprimirme".

Así las cosas, Maté terminó la París-Niza contento y deseoso de tomar la salida en la próxima cita de su calendario, la Volta a Catalunya, ronda por etapas encuadrada en el WorldTour que se disputará la semana que viene, del 18 al 24 de marzo. Antes, el `Lince Andaluz´ tendrá la oportunidad de presenciar este martes en el Camp Nou el Barça - Milán de octavos de final de la Champions League junto a los otros ciclistas españoles del equipo Cofidis, Dani Navarro y Egoitz García, invitados por Cofidis España.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo