Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/03/2013.

Tirreno-Adriático: Sagan gana la sexta etapa y Nibali es líder


Tirreno-Adriático: Sagan gana la sexta etapa y Nibali es líder

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Cannondale) ha conseguido la victoria en la sexta y penúltima etapa de la 48ª edición de la Tirreno-Adriático, una jornada de 209 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Porto Sant´Elpidio.

Sagan fue el más rápido del terceto de ciclistas que se presentó en solitario en la línea de meta de Sant´Elpidio y que completaban el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), segundo y tercero respectivamente.

Nibali, a pesar de no lograr batir a Sagan, consiguió su premio, ya que se enfundó el maillot de líder de la `carrera de los dos mares´.

La etapa, disputada bajo una lluvia intermitente en un circuito con salida y meta en Porto Sant´Elpidio hasta completar 209 kilómetros, presentaba, a 17 del final, una subida de 6,3 Km con un suave desnivel medio del 2,9 por ciento pero con una rampa brutal del 27 que, sin embargo, no decidió nada.

A 14 Km de la llegada, en plena rampa de ascenso, concluyó la aventura de la escapada del día, en la que habían formado, entre otros, Fabian Cancellara (RadioShack), Damiano Cunego (Lampre-Merida) y los españoles Beñat Intxausti (Movistar), Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) y Ángel Vicioso (Katusha).

Vincenzo NibaliEl perfil de los 12 últimos kilómetros, plagados de repechos y descensos sobre un piso mojado por la lluvia, estimuló la ambición del tercero de la general, Vincenzo Nibali, que atacó cuesta abajo y se llevó consigo primero a Peter Sagan y luego a Joaquim Rodríguez.

El líder Chris Froome (Sky), que en la salida contaba con 20 segundos de margen sobre Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) y Nibali en la general, había perdido terreno aunque pudo engancharse a un tercer grupo que le llevó hasta la meta.

Nibali, Sagan y Rodríguez colaboraron en cabeza y abrieron un hueco de medio minuto a 5 kilómetros de meta, una distancia que fue aumentando sobre el grupo perseguidor, en el que viajaban Alberto Contador y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

En un sprint de tres corredores, Peter Sagan, un especialista, no tuvo que emplearse a fondo. Cruzó la meta con un tiempo de 5 horas, 45 minutos y 17 segundos, 2 segundos por delante de Nibali y Rodríguez, y recibieron, respectivamente, los 10, 6 y 4 segundos de bonificación.

El grupo de Contador llegó 44 segundos después, y el de Froome a 8 segundos de éste.

En la primera mitad de la etapa abandonó el luxemburgués Andy Schleck, que sólo ha podido terminar una carrera en los últimos doce meses debido a las lesiones. El corredor del RadioShack sólo ha podido acabar el Gran Premio de Camaiore, el mes pasado, desde la clásica Lieja-Bastoña-Lieja del año pasado.

La Tirreno-Adriático disputará mañana la séptima y última etapa, una contrarreloj individual de 9,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad costera de San Benedetto del Tronto.


Peter Sagan


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Peter Sagan (SVK/Cannondale) - 5:45:17
2. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 0:02
3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:02
4. Mauro Santambrogio (ITA) VIN 29 a 0:44
5. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 0:44
6. Christopher Horner (USA/RadioShack-Leopard) a 0:44
7. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo-Tinkoff) a 0:44
8. Jurgen Roelandts (BEL/Lotto-Belisol) a 0:50
9. Thor Hushovd (NOR/BMC Racing) a 0:50
10. Simon Geschke (GER/Argos-Shimano) a 0:50


Clasificación general:
1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) - 27:57:26
2. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:34
3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:37
4. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo-Tinkoff) a 0:48
5. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:58
6. Christopher Horner (USA/RadioShack-Leopard) a 1:05
7. Mauro Santambrogio ITALY VIN 29 a 1:20
8. Przemyslaw Niemiec (POL/Lampre-Merida) a 2:54
9. Andrey Amador Bakkazakova (CRC/MOVISTAR) a 2:58
10. Wouter Poels (NED/Vacansoleil-DCM) a 3:08

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo