Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/03/2013.

Cerca de 25.000 escolares inician las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior Cofidis de 2013


Cerca de 25.000 escolares inician las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior Cofidis de 2013

Cerca de 25.000 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanza Primaria se incorporan desde este martes a las Aulas Ciclistas de la `Vuelta Junior Cofidis 2013´, promovidas por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y Unipublic en 100 colegios de toda España.

De dicho programa, que se imparte en Sanxenxo, Fisterra, Lago de Sanabria, Cáceres, Mairena de Aljarafe, Tarazona, Tarragona, Castelldefels, Burgos y Madrid, se beneficiaron 50.000 niños y niñas en las dos primeras ediciones.

Las clases son impartidas por ex ciclistas profesionales que, a lo largo de una semana y durante las horas de Educación Física, desarrollarán contenidos de Seguridad Vial, Hábitos Saludables y Alimentación, así como clases prácticas de manejo de la bicicleta en las propias instalaciones de los centros.

Las Aulas Ciclistas concluirán durante el próximo mes de mayo con la preselección de los 1.500 niños y niñas que, a partir del próximo mes de agosto participarán en la Vuelta Junior Cofidis 2013 y recorrerán los circuitos oficiales de la Vuelta a España por el que circularán los profesionales.

Casi 3.000 escolares han disfrutado ya de este evento que, de nuevo este año, contará con un Pedalón Solidario que permite a distintas entidades sacar adelante proyectos deportivos y de formación en valores gracias a la contribución de Cofidis.

La web www.lavueltajuniorcofidis.com ofrece información sobre ambos programas con secciones propias orientadas a los participantes así como a sus padres y educadores. El portal desarrolla contenidos de Seguridad Vial, Ciclismo y Salud, Medio Ambiente, Ciclismo en Pista y en Ruta, Ciclocross, y Ciclismo Paralímpico, entre otros, y convoca a los escolares a juegos y concursos para valorar sus iniciativas hacia la promoción del uso de la bicicleta a través de vídeos, dibujos, murales, manualidades, proyectos lectivos, coreografías y canciones.

Además, incluye propuestas de ciclismo urbano y sugerencias de las mejores rutas de España con el fin de fomentar la práctica de este deporte en familia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo