Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/03/2013.

Operación Puerto: AMA, RFEC y CONI confirman su petición de las bolsas de sangre


La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Comité Olímpico Italiano (CONI) han confirmado su petición de las bolsas de sangre incautadas por la Guardia Civil en la Operación Puerto, durante la fase de conclusiones definitivas celebradas este martes.

Las siete partes de la acusación (Ministerio Fiscal, Abogacía del Estado, RFEC, AMA, Unión Ciclista Internacional, Comité Olímpico Italiano y Jesús Manzano) expusieron este martes las conclusiones definitivas durante el juicio oral que se está celebrando en Madrid, con la petición de rebaja de la RFEC como variación más destacada.

La RFEC ha rebajado su petición inicial de pena para Manolo Saiz, José Ignacio Labarta y Yolanda Fuentes de dos a un año de prisión, según ha solicitado en las conclusiones definitivas del juicio oral de la Operación Puerto, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje ha pedido aumentar de cinco a ocho los años de inhabilitación profesional para los cinco imputados.

La letrada de la RFEC mantuvo su petición de dos años de cárcel para Eufemiano Fuentes y José Ignacio Labarta, pero rebajó a un año para los otros tres imputados "en atención a su menor participación en los hechos", de forma que la petición de multa también se redujo de dos años a diez meses.

Por su parte, la representante de la AMA pidió corregir un error de transcripción en su escrito de acusación, donde figuraban 96 bolsas de sangre y 10 de plasma incautadas en el piso de Caídos de la División Azul, por las cifras correctas de 86 bolsas de concentrados de hematíes y 10 de plasma.

Además, reconoció su error en el cálculo de la inhabilitación solicitada para los cinco imputados, que aumenta de cinco a ocho años para "ejercer la medicina deportiva" en el caso de Fuentes y Merino y para "ejercer cualquier actividad profesional relacionada con el ciclismo" en el caso de los otros tres.

En cuanto a las bolsas de sangre incautadas por la Guardia Civil, la AMA volvió a pedir que se le entreguen a dicho organismo o a "cualquier autoridad competente personada en esta causa", petición a la que se sumaron de nuevo la RFEC y el CONI, pero no así la UCI. La jueza, Julia Patricia Santamaría, ya dijo al inicio del juicio que resolvería este asunto junto con la sentencia, que recogió que esta confirmación era necesaria.

Por su parte, el Ministerio Fiscal añadió en su escrito que con la trama de dopaje "se introdujeron en España numerosos medicamentos no autorizados destinados a su administración en deportistas sin finalidad terapéutica alguna y con potenciales efectos adversos para la salud".

La Abogacía del Estado aclaró que señala a Eufemiano Fuentes como autor y a los otros cuatro imputados como colaboradores necesarios, mientras que el abogado de Jesús Manzano agregó en su texto que "las prácticas médicas descritas sobre Manzano aumentaron la probabilidad de desarrollar cáncer a medio o largo plazo, entre otras enfermedades" y retiró su petición de condena sobre Manolo Saiz.

A la vista de estos cambios, los representantes de la defensa pidieron dilatar de nuevo el juicio para estudiar las nuevas condiciones, solicitud que volvió a generar un intenso enfrentamiento dialéctico en el Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid. La jueza accedió y el juicio se reanudará el próximo viernes 15 con el inicio de los informes finales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo