Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/03/2013.

Volta a Catalunya: Algunos patrocinadores se escudan en el dopaje para no ayudar, según Peris


Volta a Catalunya: Algunos patrocinadores se escudan en el dopaje para no ayudar, según Peris

A poco menos de una semana para el inicio de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubén Peris, su presidente, ultima los detalles de una edición "espectacular", a pesar de la falta de patrocinadores que, según denuncia, se escudan en la mala imagen del dopaje para no ayudar al ciclismo.

El organizador de la prueba por etapas más antigua del Mundo tras el Giro y el Tour admite, en una entrevista a Efe, que la crisis económica, así como el desprestigio que sufre el ciclismo a raíz de los casos de dopaje, provoca que cada vez sea más difícil encontrar financiación para organizar un evento que ayuda a "vender Catalunya al exterior".

"Hay mucha gente que se está escudando en el dopaje para no ayudar económicamente al ciclismo. No debería pasar, pero es lo que está sucediendo", denuncia Peris.

Y añade: "Todo lo que es la parte institucional está con nosotros, pero nos falta encontrar más complicidad con la empresa privada. No acaba de entrar en el juego, desconoce que el ciclismo es un deporte muy rentable a nivel de imagen".

Pese a estas turbulencia coyunturales, la 93ª edición de la Volta a Catalunya, que se disputará del 18 al 24 de marzo, contará con la participación de las primeras espadas del ciclismo mundial como el ganador del último Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins (Sky), el mejor ciclista del 2012 según la UCI, el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), y el vencedor del Tour del 2011, el australiano Cadel Evans (BMC), entre otros.

El recorrido atractivo y el sello de seriedad que la Volta ha adquirido año tras año son, según Peris, las razones principales del cartel de lujo de esta edición. Eso y el hecho de estar programada en el inicio de temporada, un anzuelo para convencer a los equipos más importantes del panorama ciclístico mundial, reconoce.

"En el inicio de temporada los equipos quieren venir a participar y vienen a competir. La única cosa por la que sufrimos es por el tiempo. Pero claro si no te arriesgas...", explica.

En este sentido, Peris señala que cada año la Volta se reinventa para seguir en el selecto circuito UCI WorldTour. "Cuando entras en el club del WorldTour estás formando parte de la máxima división del ciclismo mundial y esto te obliga a tener una calidad y una prestancia, porque las licencias son renovables. Nos obliga a estar muy atentos de todo lo que pasa", puntualiza.

Quizás por ello, la organización ha diseñado un recorrido exigente, con dos etapas pirenaicas consecutivas con final en las estaciones de esquí de Valter 2000 y de Port Ainé, que servirán para preparar las piernas de los ciclistas antes del inicio de pruebas de mayor calado como el Giro o el Tour.

"Catalunya es un país de montañas y hay que apostar por este tipo de etapas", defiende Peris.

A ello se suma el acuerdo de última hora con Esport3, el canal autonómico catalán de deportes, para retransmitir en directo todas las etapas de la prueba, algo que, según reconoce, hará mucho para proyectar mediaticamente la imagen de la Volta.

"No olvidemos que en Catalunya hay unos eventos que forman parte de la sociedad, y uno de ellos es la Volta. Es algo más que una prueba deportiva y por eso continuaremos batallando contra viento y marea para que así siga siendo", puntualiza.

Trabajar duro y cruzar los dedos para que la meteorología respete una competición cuyo gran éxito se encuentra, según su presidente, en la colaboración desinteresada de los voluntarios que ayudan, año tras año, a levantar la Volta a pesar de las dificultades económicas.

"Hay 100 personas que trabajan por la Volta de manera totalmente gratuita y eso es un gran haber. Es mucho más que una competición deportiva", concluye.

Foto: Volta a Catalunya

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo