Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/03/2013.

David López: "Porte confiaba mucho en mí y me quería a su lado hasta última hora"


David López no ha tardado en justificar al Sky su fichaje. Fue el último escudero de Richie Porte en la montaña de la París-Niza y el triunfo final del australiano realza su trabajo en favor de su líder.

Ahora, López seguirá en esa línea de gregario y cubrirá a Bradley Wiggins en la Volta a Catalunya, el Giro del Trentino y el Giro de Italia, donde el objetivo del equipo es que el británico termine de rosa.

El ciclista vasco, de 31 años, llegó este año al Sky de la mano de su representante Giuseppe Acquadro desde el Movistar Team. Se trata de un escalador con experiencia (11 grandes vueltas) y que no ha hecho sino empezar a demostrar todo lo que puede aportar.

¿Cuál es su balance de su trabajo en la París-Niza?

Era mi primera carrera importante y he terminado contento con mi trabajo y mi equipo también. La victoria de Porte da aún más caché a mi labor. Él confiaba mucho en mí y me quería a su lado hasta última hora. La forma de trabajar es la misma que otros años, cuando trabajaba para Valverde. Eso no ha cambiado.

Llegó a ser quinto en la general, ¿pensó en algún momento en sus ambiciones personales?

Las cosas en este equipo siempre están claras desde el principio. Aquí se juega así. Un ejemplo fue el último Tour. El objetivo era ganarlo con Wiggins pese a la fortaleza de Froome. Y más reciente, en Tirreno, mandaron parar a Henao cuando formaba parte de una escapada y podía haber ganado la carrera, pero el líder era Froome. En París-Niza ha sido igual: el líder era Porte. Sí que me dio una pena mi avería en la quinta etapa, pero eso casi me dio un empujón para trabajar más aún a conciencia.

¿Esperaba un rendimiento tan alto?

Me podía imaginar mi resultado por las concentraciones y los entrenamientos desde diciembre. Y, además, tenía la motivación extra de un nuevo equipo. Sabía que estaba bien aunque mi duda era conocer mi condición en una carrera tan buena como la París-Niza y si iba a estar a la altura del equipo. La recompensa y la confirmación han llegado pero no solo para mí sino para todos.

En Tirreno-Adriático, sin embargo, la victoria se le escapó al equipo.

Hay que despertar un poco: no se pueden ganar todas las carreras. El nivel en el WorldTour es muy alto y hay etapas muy complicadas. Hay que ser realistas, el Sky tiene corredores muy buenos y está muy bien organizado pero hay otros 200 corredores y la exigencia es muy alta. Tirreno puede ser una cura de humildad.

¿Cuáles serán sus próximas carreras?

Volta a Catalunya, Giro del Trentino y Giro de Italia. El objetivo principal es ganar el Giro con Wiggins. En Catalunya empezamos el bloque del Giro. El plan inicial era haber comenzado en Tirreno pero Wiggins cambio de planes y se concentró con el grupo de las clásicas. Por eso tampoco voy a hacer al final la Vuelta al País Vasco porque sería mucho desgaste. Y en principio había programada una concentración en altura antes del Giro aunque ahora está en el aire. En Catalunya, no sé si Wiggins estará para disputar, y correrá también Urán, aunque yo creo que no estará lejos de los mejores.

¿Qué piensa sobre el Giro?

Lo veo un poco lejos la verdad. No me he parado a pensar en el Giro o he estudiado el recorrido. A mí personalmente el Giro me motiva más que el Tour.

Urán, Henao, Cataldo, Kiryienka, usted... Wiggins tendrá a su disposición un gran bloque. ¿Cree que Wiggins puede ganarlo?

Es que en este equipo es difícil hacer mal un bloque, es difícil elegir mal. Mira ahora en París-Niza y Tirreno-Adriático. Para Sky y Wiggins es un objetivo muy importante y quiere tener a su alrededor a los corredores que más le pueden ayudar. Para Wiggins es un reto personal después de ganar el año pasado el Tour de Francia. Quizá un poco más difícil porque la montaña es más exigente y por la calidad de los rivales. No sé si ganará pero sí estoy seguro de que como mínimo estará cerca.


De 31 años, en su palmarés destacan dos victorias, una etapa de la Vuelta a España en 2010 y otra en la Vuelta a Alemania en 2007. Acumula 11 Grandes Vueltas: seis Vueltas a España, tres Giros de Italia y dos Tours de Francia. Empezó su carrera en Baqué (2003-2004) para continuar en Euskaltel-Euskadi (2005-2006), Caisse d´Epargne (2007-2010) y Movistar Team (2010-2012).

Foto: Challenge de Mallorca / Unisport Consulting

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo