Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 14/03/2013.

La Copa de España disputa su tercera prueba con el Gran Premio Macario


La Copa de España disputa su tercera prueba con el Gran Premio Macario

El domingo 17 de marzo la Copa de España de ciclismo en ruta llega a su tercera prueba puntuable con la disputa del XV Gran Premio Macario-Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en esta localidad madrileña.

Como ya se anunció en la presentación de la prueba, la gran novedad es que se cambia la llegada de la tradicional y céntrica Plaza de Cervantes al Polígono La Garena, concretamente a la Avenida Juan Carlos I, a donde se llegará sobre las 13:15. La salida se habrá dado en la sede de la empresa Macario Llorente, en el mismo Polígono, a las 9:30.

El recorrido también ha cambiado respecto a años anteriores -destacando la supresión por el alto de Santos de la Humosa, a una veintena de kilómetros de meta-, pero la carrera mantiene su carácter de rompepiernas, en sus 144 kilómetros de recorrido. En esta ocasión habrá cinco pasos puntuables: Torres de la Alameda, y por partida triple, en los kilómetros 12,5, 95,7 y 123; Alto de Loranca (de segunda; Km. 60,5) y Pezuela de las Torres (tercera; Km. 74). Igualmente hay dos metas volantes puntuables, en Villalbilla (Km. 34,6 de carrera) y La Cabaña (Km. 106,1).

Pese a todo, lo más normal es que la carrera se decida en un sprint de un grupo más o menos numeroso, como sucedió el año pasado con victoria del ya profesional Juan Carlos Riutort, aunque no hay que olvidar que en 2011 los ciclistas del Lokomotiv coparon las cinco primeras posiciones, con cuatro escapados. El conjunto ruso será el único foráneo de la partida y en esta ocasión su apuesta debe ser Vadim Zurahvlev, ganador al sprint de la prueba inaugural en Don Benito, y por ende primer líder de la Copa de España, y que actualmente ocupa la cuarta posición en la general provisional, detrás de Pablo Lechuga (Cajamar), con 193, y los Naturgás Imanol Estévez, con 171, -mejor sub23- y Loic Chetout, con 146.

Por equipos, Bicicletas Rodríguez defiende su liderato, con una renta de cuatro puntos sobre Cajamar y Caja Rural, mientras que Vicente García de Mateos (GSport) y Francisco Medina (Caja Rural) portarán los maillots de líderes de la montaña y las metas volantes, respectivamente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo