Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/03/2013.

Operación Puerto: Las defensas piden la absolución de los cinco acusados


Las defensas de los cinco acusados en el juicio de la Operación Puerto por un presunto delito contra la salud pública han solicitado hoy la absolución de sus representados, en la reanudación de la vista en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid.

Así lo han expuesto los abogados de los médicos Eufemiano y Yolanda Fuentes y de los exdirectores deportivos de equipos ciclistas Manolo Saiz, Vicente Belda y José Ignacio Labarta al elevar a definitivas sus conclusiones provisionales.

Los procesados se enfrentan a un máximo de dos años y medio de prisión, condena solicitada por la Abogacía del Estado por un delito contra la salud pública con la agravante de precio.

El juicio se reanudó hoy con las conclusiones de las defensas y con la exposición de los informes del Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En la última sesión, celebrada el pasado día 12, la Fiscalía y la Abogacía del Estado mantuvieron su petición de penas para los procesados, dos años de prisión en el caso del Ministerio Público -que no acusa a Belda- y dos años y medio en el de los servicios jurídicos del Estado, que contempla la agravante de precio.

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) modificó la pena de prisión solicitada, al rebajar de dos años a un año y un día de cárcel la que pide para la médico Yolanda Fuentes y los exdirectores deportivos Vicente Belda y Manolo Saiz.

Esta acusación mantuvo la petición de dos años para los otros dos acusados, el médico Eufemiano Fuentes y el entrenador José Ignacio Labarta.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pide dos años de cárcel para los cinco procesados, elevó de cinco años a ocho años y tres meses la pena de inhabilitación que solicita para ellos por un delito continuado contra la salud pública con la agravante de precio.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Olímpico Italiano (CONI) también elevaron a definitivas sus conclusiones, aunque esta última acusación además de por el delito contra la salud pública acusa a los procesados de fraude fiscal, estafa y asociación ilícita.

La representación del exciclista Jesús Manzano, que al inicio del juicio retiró su acusación contra Manolo Saiz, considera a los hermanos Eufemiano y Yolanda Fuentes autores de un delito contra la salud pública y a Belda y Labarta cooperadores necesarios.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo