SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/03/2013.

Presentada la 93 Volta a Catalunya que homenajeará al Tour


Presentada la 93 Volta a Catalunya que homenajeará al Tour

La 93ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará del 18 al 24 de marzo, homenajeará al Tour de Francia, que este año cumple su centenario, con un sprint especial en el kilómetro cien de cada etapa.

En la gala de presentación de la prueba catalana, los organizadores han confirmado que el ganador de cada sprint recibirá un maillot conmemorativo de manos de distintas personalidades vinculadas a la historia del Tour, entre las que destaca el cinco veces vencedor de la prueba, el francés Bernard Hinault.

La Volta a Catalunya ha sido presentada este viernes en sociedad con un programa en directo en `Esport3´, el canal deportivo de la televisión autonómica catalana, si bien el recorrido ya se conocía con anterioridad.

La prueba por etapas más antigua del Mundo tras el Giro y el Tour contará con las primeras espadas del ciclismo mundial, entre las que sobresalen el vigente campeón del Tour de Francia, el inglés Bradley Wiggins (Sky), el mejor ciclista del 2012 según la UCI, Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), y Alejandro Valverde (Movistar).

A ellos se suman otros nombres destacados del pelotón como el vigente campeón del último Giro de Italia, Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), y los vascos Igor Antón y Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi).

Con un recorrido duro, esta edición tendrá dos etapas de alta montaña con finales en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port-Ainé, que serán las que seguramente decidirán los primeros puestos de la clasificación de una prueba que, un año más, ha superado con éxito las grandes dificultades para encontrar patrocinadores.


Etapas de la Volta Ciclista a Cataluña 2013:

- 1ª Etapa - 18 de marzo: Calella - Calella / 159 Km.
- 2ª Etapa - 19 de marzo: Girona - Banyoles / 160 Km.
- 3ª Etapa - 20 de marzo: Vidreres - Vallter 2000 / 180 Km.
- 4ª Etapa - 21 de marzo: Campodrón - Port Ainé / 217 Km.
- 5ª Etapa - 22 de marzo: Rialp - Lleida / 156 Km.
- 6ª Etapa - 23 de marzo: Almacelles - Valls / 178 Km.
- 7ª Etapa - 24 de marzo: El Vendrell - Barcelona / 122 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo