Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 16/03/2013.

Presentados los equipos Reyno de Navarra WRC Makor Sese


Presentados los equipos Reyno de Navarra WRC Makor Sese

El Hotel Hola Tafalla de la localidad navarra acogió ayer la presentación de los tres equipos del Club Ciclista Joselín.

Con una sala totalmente llena, la ceremonia fue presentada una vez más por Javier Gómez y estuvo presidida por Ángel Sola (WRC), Pruden Indurain (IND), Josean Ormazabal (Maquinaría Ormazabal), Xabier Ezkieta y Ander (FNC), concejal de Tafalla, y por su director y presidente, Héctor Rondán.

Rondán comenzó dando la bienvenida a corredores, familiares y amigos a quienes considera como una gran familia, lo que junto a la ayuda de los patrocinadores facilita poder seguir adelante con un ambicioso y difícil proyecto que está ya consolidado tras cinco años de andadura.

Ángel Sola, en representación de Conor WRC, que lleva apoyando al equipo desde su origen, recordó el compromiso de Conor WRC con el ciclismo así como la importancia de dar a conocer la labor y logros del equipo en las redes sociales, donde cada vez están más presentes los tres equipos.

Después tomó la palabra Pruden Indurain, importante figura del deporte navarro, como ciclista de élite junto a su hermano, pero también como ex gestor de la Ciudad Deportiva y actual director del Instituto Navarro de Deportes, quien recalcó que, a pesar de las dificultades, él personalmente y el instituto que preside, mantenían su voluntad de seguir apoyando al deporte. Recordó su alegría por el reciente nombramiento de Héctor como mejor técnico deportivo navarro y el papel de Héctor en la formación de los navarros que compitieron en Londres 2012, dos de los cuales militan en las filas del equipo Reyno de Navarra WRC.

No se olvidó Pruden del equipo de féminas y de lo importante que la promoción del deporte femenino es para la institución que preside.

Tras él tomó la palabra el concejal de Tafalla, que invitó a los presentes a seguir usando las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva Tafalla y recordaba el interés del Ayuntamiento de la localidad por el deporte.

Josean Ormazabal, gerente de Maquinarías Ormazabal Makor SL y nuevo patrocinador del equipo de sub-23, manifestó su alegría por formar parte del proyecto y deseó una buena temporada a todos.

Tras las cortas pero interesantes y sinceras intervenciones de los oradores, se hizo mención a algunos de los colaboradores del equipo (Belén Latienda, Marian Pagola, Ofelia Abrego y Andrés) quienes entre sorprendidos y agradecidos recibieron aplausos.

Posteriormente se dio paso a la presentación de los auténticos protagonistas, los 40 jóvenes deportistas y técnicos que conforman los tres equipos.

Comenzaron los corredores élite y sub-23 del Reyno de Navarra WRC Makor, dirigidos por Pablo Rodriguez, Iñaki Mañeru y Germán López.

Corredores del Reyno de Navarra WRC: Joan Conte, Mikel Elbusto, Johnatan López, Ander Amezqueta, Aritz Arza, Cristian Astals, César Ayala, Antonio Baixauli, Ángel Camarena, Iñigo Echávarri, Salvador Gonzálvez, Ion Irigoien, Víctor Izu, Agustín Moreira, Sergi Pierola, Mikel Rubio, Jonathan Sanz, Ioar Tabar, Camilo Tique, Iosu Zabala y Vicente Pastor.

Después fue el turno de las 12 féminas, repartidas entre élites, juveniles y cadetes cuyo director es Javier Araiz. Cuentan con varias campeonas de España entre ellas, becadas por la Fundación Miguel Indurain y todas grandes deportistas. Catalina Rayo, Gudane Araiz, Irati Otxoteko e Itsaso Ahechu llegan de haber vencido en la TAÇa Portugal 2013.

Corredoras: Mar Bonnin, Ainhoa Candil, Cinthia Martínez, Irati Otxoteko, Catalina Rayó, Veronique Anselmo, Itsaso Ahechu, Gudane Araiz, Irene Ayerra, Lucia Bastida, Nuria Lage y Maialen López.

La joya del club, el equipo de pista UCI, fue el último en ser presentado, empezando por Mar Manrique, medalla de bronce en el Campeonato de Europa y varias veces Campeona de España, como lo han sido sus compañeras. Terminaba con Juan Peralta, olímpico en Londrés 2012, recordman en velocidad y velocidad olímpica en Aguascalientes (Copa del Mundo Mexico) junto a sus compañeros Sergio Aliaga y José Moreno.

Corredores del equipo Reyno de Navarra WRC: Ainara Elbusto, Joana Eslava, Mar Manrique, Sergio Aliaga, Gonzalo Iriso, José Moreno y Juan Peralta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo