Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/03/2013.

La Milán-San Remo, primer `monumento del ciclismo´, cumple 106 años


La Milán-San Remo, primer `monumento del ciclismo´, cumple 106 años

La Milán-San Remo, primer `monumento´ de la temporada ciclista, cumple este domingo 106 años con un recorrido de 298 kilómetros abierto tanto a sprinters como Mark Cavendish o Peter Sagan, como a clasicómanos como Tom Boonen, Fabian Cancellara o Philippe Gilbert.

España, que tiene cinco victorias (Miguel Poblet en 1957 y 1959, Óscar Freire en 2004, 2007 y 2010), alineará a un puñado de corredores que no cuentan entre los favoritos. Entre ellos, Gorka Izagirre y Egoi Martinez (Euskaltel-Euskadi), Xavier Florencio y Ángel Vicioso (Katusha), Jonathan Castroviejo, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso (Movistar).

Con pronóstico de lluvias y temperaturas de 3 grados en la salida, la `Classicissima´, tradicional preludio de la primavera ciclista, conduce a los corredores desde Milán a la ciudad costera de San Remo, en La Riviera, por una gran variedad de paisajes y desniveles aunque no lo bastante duros como para descartar a los sprinters.

El australiano Simon Gerrans, sorprendente vencedor el pasado año, defiende título en una forma física que constituye una incógnita. En la reciente Tirreno-Adriático abandonó en la quinta etapa con problemas respiratorios pero ha sido seleccionado en el equipo Orica-GeenEdge.

Al frente de la nómina de favoritos figura el eslovaco Peter Sagan, jefe de filas del Cannondale, que reúne las cualidades de sprinter y clasicómano. En lo que va de temporada ya ha logrado cinco victorias, la última batiendo a Mark Cavendish.

El equipo Cannondale dispone de otra bala en la recámara, el italiano Moreno Moser, por si Sagan se queda rezagado en la cima del Poggio. El sobrino de Francesco Moser ganó hace dos semanas la Strade Bianche y, pese a su juventud (22 años), tendrá sus opciones el domingo.

Pero el ciclismo italiano deposita sus mejores opciones de victoria en Vincenzo Nibali, vencedor final de la última Tirreno-Adriático. El corredor del Astana exhibió una gran puesta a punto al batir en la general a los dos grandes favoritos para ganar el Tour, el británico Chris Froome y el español Alberto Contador.

Nibali no ha faltado, los dos últimos años, a su ataque en la subida al Poggio, el punto más caliente de la Milán-San Remo y frecuente juez de la contienda, y probablemente volverá a intentarlo esta vez, con la esperanza de no llevarse a rueda a alguno de los grandes rematadores.

La táctica de Nibali es extensible a su compatriota Filippo Pozzato y al suizo Fabian Cancellara, ganador en 2008 y segundo el año pasado, un hombre capaz de romper en los últimos kilómetros y de rodar en solitario hasta la meta pero vulnerable en el sprint si se lleva a rueda a un adversario.

El belga Philippe Gilbert, con el maillot arco iris de campeón mundial, ocupa un lugar preferente en la lista de favoritos. El jefe del BMC es un adversario temible en el tramo final de las clásicas, cuando el trabajo de equipo cede ante las fuerzas personales.

La relación de velocistas, prestos a sacar a relucir su potencia en los últimos metros si se llega en grupo, contiene, además de a Sagan y Cavendish (vencedor en 2009), a los alemanes André Greipel y John Degenkolb (quinto el año pasado), a los noruegos Thor Hushovd y Edvald Boasson Hagen, al belga Tom Boonen y al australiano Matthew Goss, vencedor en 2011.

Las principales dificultades de la carrera son el passo Turchino, Le Manie (204 Km), que preceden a un tramo final de 50 kilómetros en el que se suceden los cambios de nivel en momentos en que el grupo de favoritos acelera y los más ambiciosos empiezan a presentar sus apuestas.

El Cipressa, a 22 kilómetros de meta, constituye la penúltima criba para los sprinters, que aún tendrán que superar, a 6.000 metros de la llegada, el Poggio. El corredor que corona con una pequeña renta tiene muchas posibilidades de ganar la carrera en la avenida Italo Calvino.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo