Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/03/2013.

Joxean Fernández Matxin, nuevo director del equipo Lampre-Merida


Joxean Fernández Matxin, nuevo director del equipo Lampre-Merida

Joxean Fernández Matxin, ex director de Saunier Duval y Geox-TMC, volverá a la dirección deportiva con el equipo Lampre-Merida italiano en la Volta a Catalunya, que comienza el lunes próximo.

El equipo italiano, dirigido por Giuseppe Saronni, está incluido en la máxima categoría mundial, con licencia WorldTour, y tiene además en el cuadro técnico a Orlando Maini, Fabrizio Bontempi, Maurizio Piovani y Bruno Vicino.

Matxin, de 43 años, se quedó sin trabajo el año pasado tras la desaparición del Geox y ahora vuelve con el Lampre-Merida, en cuya presentación oficial ya estuvo en Mallorca.

En la Volta a Catalunya Matxin compartirá la dirección con Vicino al frente de un equipo formado por Scarponi, Durasek, Lloyd, Mori, Niemiec, Richeze y Stortoni.

"Llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad de retornar al WorldTour y sentir esa adrenalina de estar compitiendo en la máxima categoría. Hacerlo además con un equipo de la tradición de Lampre-Merida es todo un honor", afirma Matxin en un comunicado.

Para Matxin, la Volta "va a ser una carrera especial, por cuanto el escenario es precioso y el equipo, liderado por Scarponi y Niemiec, aspira a todo".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo