Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/03/2013.

`Purito´, Wiggins y Hesjedal, cartel de lujo en la Volta a Catalunya más montañosa


`Purito´, Wiggins y Hesjedal, cartel de lujo en la Volta a Catalunya más montañosa

La 93ª edición de la Volta a Catalunya arranca este lunes con un cartel de lujo encabezado por el mejor ciclista de 2012 para la UCI, el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), y los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Bradley Wiggins (Sky) y Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), en el recorrido más montañoso de su historia y sin contrarrelojes, en un intento de dar más espectáculo.

Con siete etapas en las que pasará de todo de inicio a fin, con dos de alta montaña y una dura llegada a Barcelona para el broche final, la organización de la Volta a Catalunya confía en brindar la mejor imagen posible y un ciclismo de calidad en que es clave la apuesta por traer a algunos de los mejores ciclistas del pelotón actual, pues a los citados se suma Alejandro Valverde, Rigoberto Urán, Igor Antón, Nicolas Roche o Damiano Cunego.

Sin duda, grandes espadas que deberán probarse en un terreno duro, con etapas rompepiernas y un total de 26 puertos de montaña puntuables con las dos subidas a Port-Ainé y Vallter 2000, estaciones de esquí que salvo inclemencias del tiempo -el pasado año se anuló la ascensión a Port-Ainé- decidirán al ganador de esta ronda catalana que, como colofón, tendrá ochos vueltas al exigente circuito de la montaña mágica barcelonesa de Montjuïc.

El pelotón empezará a pedalear en Calella, inicio y final de una primera etapa rocosa en la que ascenderán tres veces el Collsacreu (3ª), con el último paso a 18 kilómetros de meta, y el Alt del Montseny (1ª) y el de Montsoriu (3ª). Será la primera oportunidad para una escapada en la que coger margen en la general.

Así lo hizo el pasado año el suizo Michael Albasini, que se puso el maillot de líder en la primera etapa, también en Calella, y ya no lo dejó escapar. Esta vez, no obstante, las dos grandes ascensiones marcan un terreno exigente en que `Purito´ Rodríguez, en buena forma como ha demostrado en la Tirreno-Adriático, parte como favorito pero siempre con permiso de Wiggins, Hesjedal y Valverde, que empiezan su preparación dura en esta Volta.

En el segundo día, el gran grupo saldrá de la majestuosa Girona para llegar tras 160 kilómetros a Banyoles, en una clara oportunidad para los sprinters en la jornada menos montañosa de la semana. Al día siguiente, no obstante, aparece el primer gran obstáculo con la cima de Vallter 2000 (2.200 metros de altitud), un puerto duro y largo al que llegarán tras 180 kilómetros y ascender las cotas de Sant Hilari (1ª) y del túnel Collabós (1ª).

No obstante, al cuarto día llega la etapa reina. Con salida en Llanars, en la Vall de Camprodon, el pelotón deberá pasar por tres de las cuatro provincias catalanas y ascender el puerto de Cantó (categoría Especial y 24 kilómetros de subida) antes de emprender la subida final a Port-Ainé, un coloso de 19 kilómetros y rampas del 12% de desnivel.

Al día siguiente habrá una etapa de transición entre Rialp y Lleida, con la única dificultad del paso puntuable para la montaña de Ager (2ª categoría) lejos de la meta. La etapa transcurre por el Pallars Sobirà y Pallars Jussà, así como La Noguera, antes de llegar a Lleida capital, que no era final de etapa desde 1997.

La sexta jornada se inicia en Almacelles y llega a Valls, provincia de Tarragona, con una trampa a solo 14 kilómetros de meta en la subida a Lilla (2ª categoría). Será una etapa especial al llegar junto al pabellón Xavier Tondo, ciclista fallecido en 2011 e hijo ilustre de la capital del Alt Camp, donde se le hará un homenaje.

Para culminar esta Volta a Catalunya, en un fin de fiesta que la organización pretende que sea "espectacular", una etapa entre El Vendrell y Barcelona. No obstante, no les espera un final fácil a los ciclistas, ya que deberán dar ocho vueltas a un exigente trazado por el Circuit de Montjuïc.

Además, en caso de que la clasificación llegue apretada, será la última oportunidad y con opciones reales de abrir hueco, pues el circuito es un sube y baja constante con un recorrido similar al que se acostumbra a hacer para los Mundiales en ruta, pero todo en poco más de 6 kilómetros por giro, y con una cota de tercera categoría puntuable en cada uno de sus pasos.

Etapas de la Volta a Catalunya 2013:

- 1ª etapa: Calella - Calella / 159,300 kilómetros.
- 2ª etapa: Girona - Banyoles / 160,7 Km.
- 3ª etapa: Vidreres - Vallter 2000 (Setcases) / 180,1 Km.
- 4ª etapa: Llanars (Vall de Camprodon) - Port-Ainé (Rialp) / 217,7 Km.
- 5ª etapa: Rialp - Lleida / 156,5 Km.
- 6ª etapa: Almacelles - Valls / 178,7 Km.
- 7ª etapa: El Vendrell - Barcelona (Montjuïc) / 122,2 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo