Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 17/03/2013.

Fernando Grijalba gana el Gran Premio Macario y lidera la Copa de España


Fernando Grijalba gana el Gran Premio Macario y lidera la Copa de España

Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA) lograba en la meta del Gran Premio Macario en Alcalá de Henares su primer triunfo de la temporada 2013, que además le supone acceder al liderato de la Copa de España de élite y sub-23.

El vallisoletano apostó, como todo su equipo, por endurecer la carrera rematando a un kilómetro para la conclusión con un ataque que le supuso esa primera victoria del año y el maillot amarillo.

Tras la conclusión de la prueba, el joven corredor vallisoletano afirmaba que "la carrera ha sido tranquila hasta el primer puerto duro de la jornada. El equipo ha empezado a endurecer la carrera, buscando una selección para después buscar rematar con un ataque a un kilómetro de meta".

Ésta es la quinta carrera que disputa el de Laguna de Duero por lo que "las sensaciones han sido muy buenas. Hemos jugado con inteligencia y encima hemos hecho doblete con Ibai". En cuanto a la general, Grijalba es ahora líder, por lo que "trataré de mantener el maillot defendiéndolo con uñas y dientes, y sin olvidar que la Copa es muy larga".

De momento, saldrá de amarillo en la próxima cita con la Copa de España, el 7 de abril en el Memorial Valenciaga.

Foto: Dani Clavero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo