Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/03/2013.

Luis Ángel Maté, a la Volta a Catalunya con "buenas piernas y muchas ganas"


Luis Ángel Maté, a la Volta a Catalunya con "buenas piernas y muchas ganas"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté participará a partir de mañana lunes 18 de marzo y hasta el próximo domingo 24 en la Volta a Catalunya, ronda por etapas de categoría WorldTour en la cual tanto él como su escuadra, Cofidis, llegan con sensaciones positivas y dos objetivos claros: ser protagonistas y trabajar en equipo para meter a Dani Navarro lo más arriba posible en la general.

"Tenemos mucho por dar y demostrar", resume el `Lince Andaluz´ cuando se le pide una valoración de sus expectativas para la prueba catalana. "Empezamos la temporada `in crescendo´, marchando un poco mejor conforme pasaban los días de competición. Sin embargo, en París-Niza nos faltó suerte y no pudimos demostrarlo. La Volta puede ser una buena oportunidad para refrendar lo que valemos".

La táctica colectiva para ello será sencilla: "Estar con Dani [Navarro]". El asturiano, escalador nato, tiene un recorrido muy adecuado para sus características, con dos finales en alto en las estaciones de esquí de Port Ainé y Vallter 2000. Tendrá a su alrededor a todo Cofidis, que junto a los dos españoles alineará a los franceses Yoann Bagot, Nicolas Edet, Christophe Lé Mével, Rudy Molard, Tristan Valentin y Stéphane Poulhiès, este último un hombre rápido para el cual se trabajará en las llegadas llanas.

Respecto a sus objetivos individuales, Maté se supedita completamente a las directrices de su escuadra ("Quiero llegar lo más lejos posible trabajando para Dani") aunque abre una puerta para el lucimiento individual: "En las jornadas que no sean clave para la general quizá busque algo de protagonismo". Y remacha con una declaración de intenciones: "Tengo buenas piernas y muchas ganas de rentabilizarlas".

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo