Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/03/2013.

Volta a Catalunya: Carlos Verona: "Me muero de ganas por debutar en una ProTour"


Volta a Catalunya: Carlos Verona: "Me muero de ganas por debutar en una ProTour"

En Calella podría darse la salida al Tour 2013. Cada corredor del pelotón parece elegido a dedo hasta completar un cartel de lujo. Una oportunidad para disfrutar del ciclismo al más alto nivel. Y en ese mismo lugar, agazapado en la línea de salida, allí donde no apunten los flashes, entre los Joaquim Rodríguez, Wiggins, Hesjedal o Valverde, la ilusión se mezclará con la fiereza. Las ganas de empuñar una lanza junto a los grandes titanes consolidados del pelotón. Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step) debuta hoy en la Volta a Catalunya, su primera ProTour. Una inmejorable toma de contacto con el `Olimpo de los Dioses´ del ciclismo. Un buen momento para aprender, para soñar entre los mejores.

Sin embargo, al jovencísimo corredor de la formación belga, como a un bravo guerrero, la intimidación no le ronda la cabeza, "al contrario, me muero de ganas por estar en la salida de Calella y ante todo disfrutar de la experiencia y de mi primera ProTour. Para todo en la vida hay una primera vez", señala con bravura. Además, el escenario bélico le es muy familiar, ya que desde hace unos meses es su segunda casa: "Cataluña es donde actualmente resido y además pasaremos por las carreteras que me han visto crecer como ciclista. Estoy seguro de que habrá muchos conocidos animando por las cunetas, lo que será un punto extra de motivación", subraya con entusiasmo.

El corredor madrileño acude a la cita catalana con un buen punto de forma adquirido tras su participación en el Tour de Langkawi a pesar "de haber pasado una semana un poco mala entre cambios horarios y adaptaciones climáticas, pero tras algunos días entrenando por casa han vuelto las buenas sensaciones y confío en que la prueba asiática me haya dejado un puntito más en las piernas", resume en positivo.

La presente edición de la Volta será dura, de las más montañosas que se recuerdan, apta para la batalla, para las gestas. Pero Carlos aún deberá esperar, le tocará sostener las armas de sus líderes, observar y, sobre todo "acumular experiencia, aprender y ayudar todo lo que pueda a los compañeros que se encuentren en condiciones de realizar una buena carrera", se sincera. Sin embargo, deja entrever un poquito de picante, una reprimida ansia guerrera: "Si las sensaciones son buenas, y si hay ocasión, habrá que intentar `inventar algo´, probar", señala, quizás delatado por su ímpetu innato.

Tras la Volta a Catalunya, Verona empaquetará de nuevo las maletas para dirigirse a Sierra Nevada, donde estará concentrado en altura para preparar con garantías su siguiente cita, la Vuelta a Turquía.

Rafa Simón
Foto: Acción Tr3s / Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo