SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/03/2013.

Rolf Sorensen confiesa haberse dopado durante la década de los noventa


El excorredor danés Rolf Sorensen, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, ha confesado este martes que fue uno de los ciclistas que consumió la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO) durante la década de los años noventa.

"Ya es hora de que yo también admita haber formado parte de ese grupo de ciclistas que consumió EPO durante los años noventa", admitió Sorensen en un comunicado difundido por el diario danés Ekstra Bladet.

El exciclista, que en los Juegos de Atlanta se colgó la medalla de plata en la prueba de ruta, reconoció su dopaje pero insistió en que él era más "un fumador de fiesta los sábados" que un "adicto a la aguja". Además, no quiso que le compararan con el estadounidense Lance Armstrong.

"Nunca he utilizado transfusiones de sangre, estoy totalmente en contra. Y además, no se me puede comparar con Lance Armstrong", afirmó.

Sorense es, de momento, el último de una extensa lista de ciclistas que han confesado su dopaje después de que el norteamericano admitiera haberse dopado para mejorar su rendimiento durante sus victorias en el Tour de Francia. A principios de este año, el también danés Michael Rasmussen reconoció haber consumido sustancias prohibidas durante más de una década.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo