Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/03/2013.

Betancurt, Quintana y Urán ponen el acento colombiano a la Volta a Catalunya


Betancurt, Quintana y Urán ponen el acento colombiano a la Volta a Catalunya

En un pelotón gobernado por ciclistas europeos, australianos y estadounidenses, Carlos Betancurt (AG2R), Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Sky) ponen el acento latinoamericano a la Volta a Catalunya, una prueba que aprovechan para preparar las grandes citas de la temporada.

Los tres corredores afrontan optimistas la ronda catalana con el objetivo de calentar las piernas para el Tour de Francia y el Giro de Italia, las pruebas por etapas más importantes del viejo continente.

A los tres les espera una temporada dura con el mundial en ruta de Florencia en el horizonte, pero coinciden en asegurar que llegan en un buen estado de forma.

Ése es el caso de Nairo Quintana, de 23 años, que ha empezado la temporada como un tiro, al conseguir un tercer puesto en la clásica París-Niza de hace una semana, y espera repetir el buen papel de la temporada pasada que consiguió cuatro victorias de prestigio en pruebas europeas.

"La verdad es que he empezado muy bien. Físicamente me siento en un buen estado y estoy muy contento con la preparación del equipo", asegura.

Fiel escudero del español Alejandro Valverde, una de las primeras espadas del pelotón, Quintana es considerado uno de los ciclistas con más futuro del circuito mundial, a pesar de su juventud.

Unas expectativas que parecen no afectarle pues, según explica, se siente muy arropado por su equipo y sabe cuál es su rol fundamental: trabajar para su jefe de filas. "Tenemos a Alejandro Valverde. Hay que estar con él para aprovechar la oportunidad en las carreras", reconoce.

De la misma generación que Quintana es Carlos Betancurt que, tras dos años en el Acqua&Sapone italiano, ha fichado por el AG2R, un cambio de aires que, según apunta, está siendo positivo.

"Estoy muy contento con el nuevo equipo. Espero hacer las cosas bien en Catalunya para seguir sumando kilómetros para el resto de la temporada y hacer un buen Giro de Italia", señala.

Betancurt reconoce que, pese a estar lejos de su país, el nivel europeo le permite prepararse mucho mejor y eso, dice, es positivo para obtener buenos resultados durante el curso.

"Aquí nos tratan muy bien. Para nosotros es un orgullo estar en equipos europeos. El ciclismo colombiano tiene un buen nivel, pero aquí nos sentimos a gusto y con muchas ganas de llegar a las grandes citas de final de año", afirma.

El más experimentado de los colombianos que participan en la Volta a Catalunya es Rigoberto Urán, que afronta su tercera temporada en el Sky capitaneado por el vencedor del Tour de Francia de 2012 y campeón olímpico en Londres, el inglés Bradley Wiggins.

Después de un 2012 positivo en el que ganó el Giro del Piamonte (Italia) y una etapa en la Volta, el corredor de 26 años cree que se presenta una temporada "entretenida".

"Estoy bien, ya nos preparamos en enero, febrero y estoy buscando estar adelante", reconoce el miembro de uno de los equipos más profesionalizados del pelotón.

A pesar de participar en las pruebas más exigentes de Europa, Urán no olvida su Colombia natal y reconoce que, siempre que encuentra un espacio en su apretada agenda, regresa a su país ya sea para desconectar o bien para continuar con su preparación.

"Siempre que puedo sigo entrenando en mi país. Cuando llevo bastantes días sin competir regreso a Colombia", señala.

Después de dos etapas llanas, los tres ciclistas colombianos preparan sus piernas de cara a las dos duras etapas de montaña que decidirán la 93ª edición de la Volta.

Foto: Nairo Quintana (Movistar Team)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo