Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/03/2013.

Volta a Catalunya: Nairo Quintana: "Me sentía muy fuerte y por eso pude ganar"


Volta a Catalunya: Nairo Quintana: "Me sentía muy fuerte y por eso pude ganar"

El vencedor de la tercera etapa de la 93 Volta a Catalunya, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), se ha mostrado muy satisfecho de una victoria de prestigio que se ha debido a su buen estado de forma porque se sentía "muy fuerte" para atacar a los principales nombres del pelotón.

El ciclista, de 23 años, ha culminado un ataque en los últimos metros del final de etapa en la estación de esquí de Vallter 2.000, que ha dejado sin respuesta a nombres importantes del pelotón como el inglés Bradley Wiggins (Katusha), el español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) y a su compañero de equipo Alejandro Valverde.

"Estoy muy satisfecho. Esperaba esta victoria desde que comencé en Andalucía y sobre todo en París-Niza, donde una caída me impidió conseguir algo más y me dejó un mal sabor. Es un triunfo que me llena de alegría y me da mucha tranquilidad y confianza. En la última subida hacía mucho viento de cara y sabíamos que nuestra estrategia era esperar hasta el último momento para arrancar. Al final con el ataque de Wiggins se iba muy rápido y nos ha venido bien conocer la subida, que era más dura al final. He visto el momento para atacar y creo que ha coincidido con el ataque de `Purito´, pero yo no lo he llegado a ver porque he arrancado antes, en cuanto he visto la curva. Tenía buenas piernas y ya he ido a tope hasta la meta", ha explicado.

El colombiano, que en la Volta a Catalunya ha conseguido la décima victoria de su carrera, se ha mostrado muy agradecido al trabajo de su equipo que, según ha admitido, fue clave para conseguir la victoria final.

"Llevar a Alejandro ahí te da tranquilidad, pero no sólo a él sino a todo el equipo. Han estado muy coordinados estos días y se han volcado con nosotros. Fue una pena el corte del primer día, pero estamos con Alejandro delante y vamos a intentar ganar. Mañana también conozco el final del pasado año aunque la etapa se suspendió, y veremos si seguimos con estas buenas sensaciones. El triunfo va para mi familia y todo el equipo: no sólo mis compañeros, sino también directores y auxiliares que hacen todo esto posible", ha indicado.

Con esta victoria Quintana, sexto en la clasificación general, ha ayudado a su compañero Alejandro Valverde a alzarse como nuevo líder de la prueba catalana.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo