Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 21/03/2013.

Club Triatlón Guadalajara y Proinbal lanzan una campaña de concienciación


Club Triatlón Guadalajara y Proinbal lanzan una campaña de concienciación

El Club Triatlón Guadalajara y la empresa Proinbal han lanzado una campaña de concienciación de respeto al ciclista. La empresa, dedicada al sector de la seguridad vial, ha realizado adhesivos para colocar en los vehículos de los socios del club, con el fin de concienciar a los conductores.

Los más de 150 socios del club ya tienen sus pegatinas pero la campaña ha tenido una gran acogida también entre conocidos, familiares y clubes amigos que también están solicitando los adhesivos para colocar en sus vehículos.

"Sin duda la falta de publicidad y desconocimiento de la actual legislación de tráfico es uno de los grandes enemigos que tenemos todos los practicantes del ciclismo. Los vehículos nos pitan o pasan más cerca a propósito, porque piensan que no podemos circular por ciertas vías o que no podemos ir en paralelo. Es un problema de educación vial y cualquier iniciativa para proteger nuestro colectivo es poca, cuando son demasiadas vidas las que se quedan en los arcenes de nuestras carreteras. La distancia de seguridad es vital para el frágil ciclista. Es vital concienciar sobre el respeto del 1,5 mts de distancia entre vehículo y ciclista. Proinbal es colaborador habitual en multitud de eventos deportivos y es de agradecer su implicación en esta iniciativa", comenta Daniel Molina, actual subcampeón del Mundo de Acuatlon y Paratriatlon.

Más información en Club Triatlón Guadalajara y Proinbal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo