Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/03/2013.

Volta a Catalunya: Daniel Martin: "Estoy muy contento por la victoria"


Volta a Catalunya: Daniel Martin: "Estoy muy contento por la victoria"

El ganador de la etapa reina de la 93 Volta a Catalunya y nuevo líder de la prueba, el irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp), ha asegurado que será complicado mantener el maillot de líder, pero se ve con fuerzas de aguantar al español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), segundo en la general.

Tras su gran triunfo en la cuarta etapa con final en el puerto de categoría especial de Port Ainé, Martin ha afirmado que la última etapa del domingo, con final en Barcelona, decidirá la prueba.

"La última etapa será muy difícil. Estará Joaquim (Rodríguez) y con las ocho subidas a Montjuïc la etapa se adapta a su perfil. Si pudiera aguantar hasta el final, mejor", ha admitido.

Martin ha afirmado que en el inicio de la jornada no pensaba en la clasificación final, pero que a raíz del abandono de Alejandro Valverde, que sufrió una caída sin consecuencias, vio que si la escapada llevaba a buen puerto podía ponerse en los primeros puestos de la general.

"No esperaba conseguir el liderato. Alejandro ha abandonado y hemos tomado ventaja", ha señalado Martín, quien ha añadido que no le gusta conseguir un maillot por una caída de un compañero.

Martin, residente en Girona, ha reconocido que la temporada pasada ya había ascendido Port Ainé, un hecho que le ayudó a culminar la escapada que se inició a quince kilómetros de meta.

"Estoy muy contento por la victoria. No la olvidaré en mucho tiempo porque la he conseguido en Catalunya, mi casa", ha dicho emocionado.

Asimismo, ha querido destacar el trabajo de su compañero Ryder Hesjedal que, según ha resaltado, "ha rodado muy fuerte" para auparle como ganador de etapa y líder de la prueba.

"Ha sido muy duro, pero el equipo ha trabajado muy bien toda la etapa para mí. Al final tenía que ganar la etapa por el desgaste que hizo Ryder (Hesjedal)", ha aseverado.

Martin defenderá mañana el maillot de líder en una etapa de transición, con inicio en Rialp y final en Lleida, en la que podrá degustar el dulce sabor de ganar una etapa de alta montaña.

"Ha sido una victoria increíble. Hoy debo disfrutar", ha concluido al ser preguntado por una hipotética victoria final en Barcelona.

Foto: Volta a Catalunya

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo