Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/03/2013.

Volta a Catalunya: Alejandro Valverde: "Se ha caído Capecchi y no he podido esquivarle"


Volta a Catalunya: Alejandro Valverde: "Se ha caído Capecchi y no he podido esquivarle"

La mala suerte volvió a acompañar a Alejandro Valverde (Movistar) en la Volta a Catalunya, que se fue al suelo junto a su compañero Eros Capecchi a 100 Km del final en el descenso de un puerto no puntuable.

El fuerte golpe sufrido por ambos hizo aconsejable su abandono, con numerosas magulladuras y contusiones por todo el cuerpo que fueron atendidas en primera instancia por una de las ambulancias de carrera.

Ya en el hotel de concentración, ambos corredores fueron evaluados por Jesús Hoyos, médico del equipo en la carrera catalana. "No tienen nada grave, pero el golpe ha sido bastante fuerte y Alejandro estaba un poco conmocionado. Tiene bastantes magulladuras, pero sobre todo en la parte izquierda, en la cadera y en la rodilla. Y un fuerte golpe en el codo". Por su parte, Capecchi fue trasladado a un hospital de La Seu d’Urgell para efectuar varias radiografías que han descartado que los múltiples golpes por todo su cuerpo escondieran fractura alguna.

Sin consecuencias graves

"Ahora que el cuerpo se ha enfriado, lo que más molesta es la cadera. Llevo toda la parte izquierda dañada, pero desde que he caído, además de que estaba un poco mareado, esa zona era lo que más me dolía. Sabíamos que era una bajada peligrosa, pero íbamos en cabeza tirando, se ha caído Capecchi y no he podido esquivarle. Ha sido un impacto bastante fuerte, más aún para él porque casi he caído encima suyo", comenta Valverde.

"Parece que no tengo suerte en la Volta. Sí la tuve en 2009, cuando gané, pero el año pasado también me tuve que retirar y la verdad es que me he acordado de ello. Me da rabia porque estaba bien y con opciones, pero lo importante es que no haya más daños porque nuestros objetivos más importantes están más adelante. Todo estaba marchando sobre ruedas, pero esto es así. Me fastidia por mí, pero sobre todo por mis compañeros porque se han portado sensacional estos días y hoy, a pesar de que la cosa se había complicado un poco de salida, estaban trabajando perfecto. Al menos Nairo ha vuelto a demostrar que puede liderar al equipo y ha vuelto a estar con los mejores. Es una pena porque teníamos un gran tándem, los dos estábamos muy bien y hoy era el día clave", añade el ciclista murciano.

Foto: Acción Tr3s / Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo