Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/03/2013.

Volta a Catalunya: Mikel Astarloza: "Ha sido un esfuerzo Tour"


Volta a Catalunya: Mikel Astarloza: "Ha sido un esfuerzo Tour"

Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi), integrante de la numerosa fuga de la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, ha destacado la dureza de la etapa reina de la ronda catalana disputada entre Llanars (Vall de Camprodon) y la estación de esquí de Port Ainé.

Para dar buena muestra de la dureza de la jornada, Mikel ofrecía datos exactos como las más de 6 horas y 20 minutos sobre la bicicleta, así como haber "consumido 6.300 calorías y hemos ascendido un desnivel superior a 4.000 metros. Son números de Tour de Francia. El trazado era muy duro y encima, la táctica ha hecho que se haya rodado de manera intensa, sin descansos. Sin duda, ha sido un esfuerzo Tour", sentenciaba.

Y detallaba el desarrollo de la etapa: "Ha costado mucho el que se haga la escapada. El equipo ha estado muy bien de salida y hemos estado muy atentos. Finalmente, nos hemos ido 23 por delante y he conseguido entrar. Era imprescindible tener representación en ese grupo", comentaba.

Mikel comentaba "la `mala´ suerte de que se haya metido Daniel Martin. Iba muy bien colocado en la general y el pelotón no nos ha dejado margen. Movistar ha controlado y cuando se ha caído Valverde, ha sido Sky quien ha asumido la responsabilidad y nos han tenido siempre a tiro, a dos-tres minutos. Íbamos gente que caminamos bastante, pero aún así, ha sido imposible abrir más hueco. Ha sido un duro pulso con el pelotón", explicaba.

"El último puerto lo hemos empezado con un minuto de adelanto. En una etapa tan dura y un puerto final tan largo, ese margen es insuficiente, salvo una actuación super. Y Martín se ha salido. No solo ha ganado, sino que se ha vestido de líder", resumía.

Cuando su cabalgada estaba vista para sentencia, "el director me ha dicho que el pelotón me tenía a la vista y que iba a arrancar Landa. Le he esperado y le he dado un relevo para que progresase lo máximo que pudiese a rueda y guardara algo de fuerzas. Una vez que he tirado hasta donde he podido, he subido hasta la cima a mi ritmo, tratando de guardar energías".

"Mañana trataré de recuperar fuerzas para probar fortuna el fin de semana. Uno de los objetivos del equipo en esta carrera es ganar una etapa y habrá que seguir intentándolo. Por ganas y esfuerzo no va a quedar", subrayaba.

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo