Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/03/2013 - 20:04.

Volta a Catalunya: Francois Parisien, un ganador de etapa que compite gracias a Facebook


Volta a Catalunya: Francois Parisien, un ganador de etapa que compite gracias a Facebook

El ganador de la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, entre Rialp y Lleida, el canadiense Francois Parisien, ha explicado que su fichaje con el Argos-Shimano holandés se cerró a "última hora" gracias a un mensaje en Facebook.

Tras llegar a meta, Parisien, de 30 años, ha relatado que, a pocos días de que se acabara el plazo de inscripción de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la escuadra holandesa se puso en contacto con él a través de esta red social para ofrecerle un dorsal para la temporada 2013.

"Argos contactó conmigo vía Facebook, porque no sabían mi teléfono y en 24 horas se hizo el contrato. Fue un poco surrealista", ha admitido entre risas.

En octubre de 2012, Parisien se quedó sin equipo tras la desaparición del Spidertech y todo hacía pensar que este 2013 quedaría apeado de competir con los grandes.

Pero un mensaje por Facebook, de Steve Bauer, director del Argos, lo cambió todo y, del día a la mañana, pasó de probar el amargo gusto de la inactividad a formar parte de un equipo oficial de la UCI.

"Sobre el 15 de octubre se supo que el Spidertech desaparecería, y el 16 de octubre, a cinco días de acabarse la inscripción para el circuito de la Unión Ciclista Internacional, recibí un mensaje por Facebook y aquí estoy", ha apuntado.

Parisien ha conseguido en Lleida la cuarta victoria de su carrera que, según ha explicado, pone fin a un 2012 duro, marcado por las lesiones.

"Pasé la primera parte de la temporada en blanco porque tenía una lesión en la rodilla izquierda y por eso estoy muy feliz por la victoria de hoy", ha resaltado.

Y ha añadido: "Estoy contento de estar en este equipo porque se preocupan de los corredores, me hacen caso, me cuidan", ha señalado feliz.

Y no es para menos, porque la vida (y Facebook) le brindó una segunda oportunidad para seguir ligado a su pasión y hoy, después de un oscuro 2012, vuelve a sonreír bajo el sol de Lleida.

Foto: Volta a Catalunya

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo