Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/03/2013.

Joaquim Rodríguez: "Las sensaciones son mejores que el año pasado"


Joaquim Rodríguez: "Las sensaciones son mejores que el año pasado"

Tras un 2012 de ensueño, el ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) sigue con hambre y se muestra optimista para una temporada que, según dice, tiene "mejores sensaciones" que el año en el que fue designado mejor corredor del circuito según la Unión Ciclista Internacional (UCI).

A sus 33 años, el jefe de filas del Katusha reconoce en una entrevista que se encuentra en su mejor momento como profesional, por lo que no descarta repetir y, hasta mejorar, las diez victorias que consiguió la temporada pasada.

"Las sensaciones son mejores que el año pasado. No sé si llegaré a las diez victorias y quizás será difícil repetir un podio en una de las grandes, pero seguro que ganaré otras que serán igual de buenas", confía.

En este sentido, niega que el alto nivel demostrado en el 2012 le añada más presión de cara a intentar mejorar sus resultados: "Siempre existe la presión, pero estoy con confianza porque quizás es el año que mejor estoy. En la Tirreno-Adriático me sentí muy bien y en Omán también. Ahora estoy en un momento perfecto así que estoy muy motivado de cara a lo que viene", relata.

"Lo que viene" son las tres clásicas -la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja-, el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Mundial de Italia.

Pero `Purito´ quiere ir paso a paso, sin prisas. Después de que en 2012 se quedara a un eslabón de la victoria en la Vuelta a España y el Giro de Italia, dice no obsesionarle las grandes rondas y, tras la Volta a Catalunya que está disputando esta semana, empezará a prepararse para unas clásicas que tiene "muchas ganas" de correr.

"Primero trabajaremos para hacer las clásicas que es lo que viene. Después haremos un parón para estudiar recorridos y ya nos concentraremos con el Tour. Hay que ir paso a paso", reitera.

Pero el mejor ciclista del 2012 tiene muchas esperanzas puestas en una ronda francesa que, según su opinión, tiene un recorrido interesante para su perfil, ya que las dos contrarreloj individuales son "muy duras" por lo que no prevé perder mucho tiempo.

Asimismo, tiene mucha confianza en su equipo, que en esta temporada está remando para que pueda conseguir una buena posición en la prueba ciclista más importante del Mundo.

"Ya están hablando de preparar la contrarreloj por equipos. Están organizando concentraciones para estudiar las etapas del Tour, las más duras y hasta vienen a entrenar en Andorra conmigo. Se están adaptando a mi forma de trabajar para ayudarme", señala.

De los posibles rivales en las grandes citas, `Purito´ reconoce que este año ve muy fuerte al keniano Chris Froome, del Sky, si bien no descarta otras primeras espadas del pelotón como el canadiense Cadel Evans (BMC) o el español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

"Cuando se esté aproximando el momento de la verdad seguramente se cerrará mucho más el abanico de candidatos, pero por ahora hay muchos rivales", apunta.

El jefe de filas del Katusha tampoco se olvida del Mundial en ruta que se disputará el próximo septiembre en Florencia, del cual reconoce que "será la última oportunidad" para que la generación de oro del ciclismo español se lleve algún metal.

"Tenemos de 32 a 34 años y está claro que puede ser nuestro último mundial. Será muy difícil porque el recorrido es durísimo pero lo intentaremos, la Toscana es durísima", admite.

Pero de momento, la edad no es una cuestión que le preocupe porque no es ningún impedimento para seguir en la cima del ciclismo mundial.

"Cada día me estoy superando. Las cosas se están haciendo muy bien y hay que seguir trabajando como hasta ahora", resume.

Víctor Martí
Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo