SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/03/2013.

La clásica Gante-Wevelgem tendrá 43 kilómetros menos por la nieve


La clásica Gante-Wevelgem tendrá 43 kilómetros menos por la nieve

La clásica belga Gante-Wevelgem, prevista para este domingo sobre un recorrido de 235 kilómetros en la región de Flandes, sufrirá un recorte de 43,5 kilómetros por la nieve, anunció hoy la organización, que mantiene la carrera.

La salida se tomará en Gistel, en el punto kilométrico 43,5 del recorrido inicial, y no en Deinze. Mañana, a las 9:30 horas, los organizadores decidirán, en función de las condiciones meteorológicas, si se anulan o no algunos pasos de montaña.

"El tramo entre Deinze y Gistel ocupa una hora de carrera y nunca ha pasado gran cosa en él. En lugar de 237 kilómetros, tendrá unos 187", ha comentado el director de la prueba, Frank Hoste para justificar la reducción del kilometraje.

La primera clásica del pavés (adoquinado) corría peligro de ser anulada por culpa de la abundante nieve que ha caído sobre la zona.

Los corredores inscritos han tenido que realizar su último entrenamiento en el gimnasio ya que durante toda la mañana del sábado ha estado nevando y soplaba, además, un viento glacial. El parte meteorológico anuncia que las condiciones persistirán así en las próximas horas.

Frank Hoste manifestó que no dudará en suspenderla si las circunstancias lo aconsejan. "No vamos a cometer el mismo error que la Milán-San Remo. La salud y la seguridad de los corredores es lo primero", ha advertido en alusión a la clásica italiana que el domingo pasado hubo de ser neutralizada dos veces por la nevada.

Entre los favoritos están el belga Tom Boonen y el eslovaco Peter Sagan, además de los velocistas: el británico Mark Cavendish, el alemán André Greipel y los noruegos Edvald Boasson Hagen y Thor Hushovd.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo