Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/03/2013.

Volta a Catalunya: Simons Gerrans asegura que ganar en casa de Xavi Tondo fue especial


Volta a Catalunya: Simons Gerrans asegura que ganar en casa de Xavi Tondo fue especial

El ganador de la sexta etapa de la Volta a Catalunya, el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge), ha asegurado que ganar en Valls, localidad natal del ciclista catalán fallecido en 2011 Xavi Tondo, fue "muy especial".

Gerrans, que en 2009 coincidió con Tondo en el equipo Cervélo, ha recibido el premio como vencedor de etapa de manos de los padres de este corredor que perdió la vida en un trágico accidente doméstico el 23 de mayo de 2011.

"Ha sido muy especial recibir el premio de manos de sus padres. Tuve el placer de conocer a Xavi y era muy simpático. Era una persona muy interesante", ha recordado.

Sobre su victoria en el sprint, el ganador de la Milán-San Remo de 2012 ha explicado que, a pesar de empezar muy cansado en este inicio de temporada, en la etapa de hoy ha tenido fuerzas suficientes para doblegar al belga Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step).

"Tras la Milán-San Remo llegué un poco cansado a Catalunya, pero etapa tras etapa me he sentido cada vez mejor y hoy he llegado muy bien para disputar la victoria final", ha señalado.

Gerrans ha agradecido el trabajo de su equipo que "ha trabajado muy bien para que pudiera llegar entre los primeros y ganar", ha concluido.

Foto: Volta a Catalunya

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo