SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/03/2013.

Volta a Catalunya: Daniel Martin: "No tengo presión, pero quizás mañana esté un poco nervioso"


Volta a Catalunya: Daniel Martin: "No tengo presión, pero quizás mañana esté un poco nervioso"

El líder de la Volta a Catalunya, el irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp), ha asegurado que no tiene presión para ganar la 93 edición de la ronda catalana, que termina este domingo en Barcelona, aunque ha reconocido que en la última etapa quizá pase nervios.

"No tengo presión. Para mí ganar la etapa reina de esta prueba ya me tiene contento, pero quizás mañana esté un poco nervioso", ha explicado al término de la sexta etapa entre Almacelles y Valls.

En la jornada de este sábado, el líder de la prueba ha aumentado la distancia en tres segundos sobre sus perseguidores al pasar primero en el sprint intermedio de Alcarrás.

Así, el irlandés de Garmin-Sharp aventaja en diecisiete segundos a Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), segundo en la general, un colchón que es bueno si bien considera que aún no es decisivo para sellar la victoria.

"Hemos conseguido una bonificación. El equipo me ha ayudado a estar donde estoy y ahora tengo 17 segundos antes de llegar a Barcelona. No sé si esta ventaja es suficiente, pero creo que si mañana no estoy cansado, puedo ganar la carrera", ha reconocido.

Martin ha admitido que la sexta jornada de la Volta a Catalunya ha sido "muy dura" y que si consigue recuperarse antes de la etapa de este domingo con final en la montaña de Montjuïc podrá aguantar a sus perseguidores porque el recorrido es corto y rápido.

Foto: Volta a Catalunya

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo