Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/03/2013.

Volta a Catalunya: Joaquim Rodríguez: "Me he encontrado a un rival muy fuerte"


Volta a Catalunya: Joaquim Rodríguez: "Me he encontrado a un rival muy fuerte"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), segundo clasificado de la 93 edición de la Volta Ciclista a Catalunya, ha asegurado que ha sido imposible arrebatarle el maillot de líder al campeón de la prueba, el irlandés Daniel Martín (Garmin-Sharp), porque "estaba muy fuerte".

El catalán ha negado, tras la última etapa con final en la montaña de Montjuïc de Barcelona, que este segundo lugar sea una decepción y ha felicitado a su rival por una victoria que "ha merecido".

"He intentado dar el máximo que he podido, pero me he encontrado a un Daniel Martin muy rápido, que se encuentra en el mejor momento de su carrera", ha admitido el mejor ciclista de 2012 según la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

`Purito´ ha relatado que en la última etapa ha intentado atacar en cuatro ocasiones, pero que no han podido cerrar el grupo de escapados en la subida de Montjuïc porque los compañeros del irlandés le tenían "muy controlado".

"Nos hubiera gustado que no nos hubieran hecho tanto marcaje, pero las carreras son las que hay y no se puede hacer más que felicitar a Martin", ha señalado.

El de Parets del Vallés ha añadido que arañar en las rampas de Montjuïc los 17 segundos de ventaja que le sacaba Martin "era difícil pero no imposible" y ha agradecido el trabajo de sus compañeros para intentar alzarle en lo más alto del podio.

Asimismo, ha señalado que la clave de la carrera se vivió en la etapa reina de Port Ainé, en la que, según su opinión, su equipo "quizás se confió un poco" en la temprana escapada de Martin.

"Quizás esperábamos un día en el que Sky tirara del grupo. Nos confiamos un poco, pero eso no le quita mérito alguno a la ascensión de Martin, que hizo unos últimos dos kilómetros espectaculares -ha resumido- ganó el mejor".

Tras la Volta a Catalunya, el catalán no tendrá tiempo para descansar y en los próximos días viajará hasta el Teide para prepararse de cara a las tres clásicas de abril: la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja-.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo