Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/03/2013.

La Volta más emocionante planta cara a las turbulencias económicas (Resumen)


La Volta más emocionante planta cara a las turbulencias económicas (Resumen)

Con la victoria del irlandés del Garmin-Sharp Daniel Martin, la Volta a Catalunya, que terminó este domingo en Barcelona, puso broche de oro a una de las ediciones más trepidantes de los últimos años y plantó cara así a las turbulencias económicas.

La organización ha hecho un balance deportivo muy positivo de los siete días de competición y espera que, con la buena imagen que se ha transmitido, las empresas privadas se animen a patrocinar la prueba para asegurar su sostenibilidad en el futuro.

"Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado tanto deportivamente como desde el punto de vista organizativo: nos ha salido una semana redonda", ha explicado a Efe el presidente de la ronda catalana, Rubén Peris.

Y no le falta razón. A diferencia del año pasado en el que se recortó la etapa reina por mal tiempo, la meteorología ha respetado la 93ª edición de una Volta cuyo recorrido atractivo, con dos finales en las cumbres pirenaicas, ha ofrecido un gran espectáculo, en el que las primeras espadas del pelotón han competido hasta el final para enfundarse el maillot de líder.

En el final de etapa que se decidió el domingo en la montaña mágica de Montjuïc, el irlandés residente en Girona Daniel Martin hizo buena su colosal victoria en la etapa reina con final en Port Ainé y birló la victoria a `Purito´ Rodríguez (Katusha), Bradley Wiggins (Sky), principales favoritos a priori, junto con Alejandro Valverde que tuvo que abandonar por una caída.

Su triunfo no ha sido una sorpresa mayúscula como la que firmó el suizo Albasini del GreenEdge en la accidentada edición de 2012, pero sí que ha cogido a pie cambiado a los que apuntaban que esta Volta se había diseñado para que las estrellas se lucieran.

Finalmente, ni `Purito, ni Wiggins, ni Valverde, que abandonó al sufrir una caída en la etapa reina, pudieron contrarrestar el hambre de Martin que, tras dos segundas plazas en 2009 y 2011, consigue alzarse en lo más alto del cajón de la prueba ciclista de su segunda casa.

En este sentido, Peris celebra que las cabezas de cartel lucharan hasta la última etapa para disputarle el liderato al ciclista del Garmin-Sharp.

"Lo bueno es que las grandes estrellas han luchado hasta el final y, a diferencia de otras ediciones, han venido a competir y no a pasearse. Por suerte hemos vivido una gran carrera", ha destacado el organizador de la prueba por etapas más antigua del Mundo tras el Giro y el Tour.

En este sentido, Peris ha añadido que arriesgarse con un recorrido atractivo para el espectador es la línea a seguir de cara a los próximos años para atraer, no sólo a los equipos más importantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sino también a nuevos patrocinadores.

"Esperemos que esta edición sirva de `anzuelo´ para que las empresas privadas inviertan en esta Volta. Se ha demostrado que es un evento deportivo de primer nivel", ha resaltado.

La Volta más emocionante de los últimos años se acaba, pero la organización ya piensa en el recorrido de la próxima edición en la que, según augura Peris, se seguirá apostando por el espectáculo ciclista.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo