Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/03/2013.

Edgar Nohales inicia su calendario asiático con el Polygon Bikes


Edgar Nohales inicia su calendario asiático con el Polygon Bikes

Un año más, Edgar Nohales abandona el frío clima vallisoletano para emprender una nueva experiencia como ciclista profesional. Japón fue su centro de operaciones el año pasado, este año será Indonesia, sede del Polygon Bikes, su nuevo equipo.

A partir de ahora el ritmo se acelera. "El 1 de abril debuto en Tailandia, llego un poco justo de forma por el tema del escafoides y una gastroenteritis reciente, pero lo supliré con ganas e ilusión, eso fijo", señala con valentía.

De ahí en adelante el calendario será de vértigo y los aeropuertos se convertirán en su segundo hogar. "Tras Tailandia corro el Tour de Filipinas y luego encadeno el Melaka Governors Cup, el Tour de Borneo, el Jelajah Malasia y finalmente el Tour de Singarak", dice de carrerilla.

De todas ellas, una es la señalada con una cruz. "Acudo a todas con ilusión, pero es en Singarak donde el equipo me ha pedido estar al 100%", apostilla el menudo corredor pucelano.

Además, tendrá que superar un handicap, adaptarse a un nuevo equipo. "Conozco a los indonesios de haber coincidido con ellos en carrera y además ya había hablado con ellos antes. La parte irlandesa no la conozco, pero todo se andará", señala tajante.

En total serán 3 meses fuera de casa, en los que entre carrera y carrera vivirá, o bien en la localidad Indonesia de Surabaya (sede del equipo), o bien en Malasia, "por comodidad". Y para terminar, unos días en casa. "Intentaré llegar al Campeonato de España", señala, intentando ensamblar las fechas en su cabeza.

Edgar Nohales, el `Marco Polo del ciclismo´, está ya preparado para una nueva aventura. Sus ojos destilan la misma pasión que cuando emigró por primera vez. De nuevo presiona con fuerza la maleta, la que llevará al otro lado del planeta, como si nada. "Estoy motivado, por supuesto, si me agobiase me quedaría en casa", bromea.

Tan sólo Bego, su madre, lo disfrutará menos que él. Le echará de menos. Sabe que será una nueva primavera alejada de él. Al fin y al cabo un hijo es un hijo, aunque sea ciclista.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo