SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/03/2013.

Contador y Valverde, estrellas para la Clásica Primavera de Amorebieta


Contador y Valverde, estrellas para la Clásica Primavera de Amorebieta

El madrileño Alberto Contador (Saxo-Timkoff) y el murciano Alejandro Valverde (Movistar) son las principales estrellas inscritas para la 59 Clásica Primavera de Amorebieta, prueba internacional 1.1 Élite UCI incluida dentro del Circuito Europeo que se disputará el 7 de abril, domingo.

Contador y Valverde, éste a la espera de la recuperación de su caída en la reciente Volta a Catalunya, liderarían sobre el habitual circuito de esta clásica del calendario internacional a dos de los tres equipos WorldTour que tomarán la salida, ambos con unas fuertes formaciones anunciadas.

Mientras que a Contador le acompañarían, entre otros, Nicolas Roche y Sergio Paulinho; Valverde, segundo en 2012 por detrás de su compañero Giovanni Visconti, estará arropado en la última de las citas de la `semana vasca de ciclismo´ por el local Beñat Intxausti, Juanjo Cobo, Nairo Quintana, José Herrada y Pablo Lastras.

El Euskaltel-Euskadi, con Igor Antón, Mikel Nieve y Mikel Astarloza a la cabeza, completa el trío de equipos WorldTour en la salida de la matinal carrera vizcaína organizada por la SC Amorebieta, este año con un presupuesto de unos 90.000 euros.

En total están anunciados 15 equipos para un pelotón en torno al centenar y medio de corredores. De ellos, cuatro serán de categoría Continental Profesional, el Caja Rural-Seguros RGA (David Arroyo, Amets Txurruka, Iván Velasco, Omar Fraile), el Sojasun francés (Juilen El Fares, Brice Feillu), el Colombia (Leonardo Duque) y el Resvelo ruso.

Completarán el pelotón de la 59 Clásica Primavera el Euskadi, el Burgos BH-Castilla y León, el 472-Colombia, los portugueses OFM-Quinta da Lixa y Radio Popular-Onda, el estadounidense Optum B Kelly Benefit (USA), el Lokosphinx ruso y la Selección Argentina, dirigida por Martín Garrido.

El recorrido sobre el que discurrirá la carrera es el tradicional de 171,6 kilómetros, los 100 primeros llanos y los últimos 70 con todas las dificultades montañosas de la prueba. Que son las de la triple doble subida a los altos de Muniketa y Autzagane, de segunda y tercera categoría respectivamente.

La última de las ascensiones, la tercera a Autzagane, tiene la cima a 4,5 kilómetros de meta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo