Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/03/2013.

Michal Golas: "El ciclismo polaco vive su mejor momento"


Michal Golas: "El ciclismo polaco vive su mejor momento"

Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step) compite como ciclista profesional desde 2007, cuando Polonia prácticamente no existía en el mapa del ciclismo internacional.

Cinco temporadas después, Golas no está solo en el pelotón. Su compañero de equipo en el Omega Pharma-Quick Step, Michal Kwiatkowski, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Ambos son representados por Giuseppe Acquadro.

El año pasado, Golas dio un salto cualitativo, se proclamó campeón de Polonia en ruta y rozó el triunfo en el Giro de Italia y la Volta a Catalunya. Este 2013 espera seguir esa línea y ayudar a sus compañeros de equipo.

El ciclismo polaco vive un buen momento.

Sin duda. Si revisas los rankings de las últimas temporadas puedes ver un crecimiento enorme. Cada vez hay más corredores en los primeros puestos. El ciclismo polaco vive su mejor momento histórico. Además, la mayoría de los corredores que destacan son jóvenes, el futuro será todavía mejor. El ciclismo es cada vez más popular en Polonia. Por ejemplo, el Tour de Polonia cada vez atrae a más gente y los corredores que pelean la carrera tienen más nivel.

¿Imaginaba que se alcanzaría este nivel?

Sabía que llegarían corredores buenos porque los conocía desde que eran muy jóvenes, pero no imaginaba tanto nivel. Dentro de unos años contaremos con ciclistas capaces de ser referentes a nivel internacional.

Únicamente Froome, Contador y Nibali superaron a Kwiatkowski en la Tirreno-Adriático. ¿Una sorpresa?

Entreno casi todos los días con Michal [Kwiatkowski] y sé que tiene capacidad para ser uno de los referentes del ciclismo. Le conozco bien y sé que tiene un potencial enorme. De hecho, cuando era junior le ganaba algunas carreras a Peter Sagan, los dos tienen potenciales parecidos. Pero sí, me sorprendió, no esperaba verle a ese nivel tan pronto.

¿Se siente como su hermano mayor?

Un poco sí. Durante la temporada compartimos casa en un pueblecito y pasamos mucho tiempo juntos. Trato de ayudarle con mi experiencia, aunque Kwiatkowski ya es un ciclista mucho más fuerte que yo. Haremos las clásicas juntos.

Se sentirá acompañado en su carrera. Cuando comenzó se debía sentir solo.

Espero ser un apoyo para él, pero yo tampoco me sentía solo. Hace unos años éramos unos pocos corredores polacos en el pelotón y siempre nos trataron bien. La diferencia es que los ciclistas que llegan ahora tienen más nivel.

¿Cómo va su temporada?

Bien. De momento estoy satisfecho con cómo ha ido creciendo la forma física. En la Volta a Catalunya me he ido encontrando cada vez mejor y espero ser una pieza importante del equipo tanto en la Vuelta al País Vasco como en las Clásicas de las Ardenas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo