Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/03/2013.

Fabian Cancellara se adjudica en solitario el Tour de Flandes


Fabian Cancellara se adjudica en solitario el Tour de Flandes

El suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Leopard) reventó a su peor adversario, el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), en el último muro y conquistó por segunda vez el Tour de Flandes, segundo `monumento´ de la temporada ciclista.

Eran los dos favoritos y el abandono, por caída, del último ganador, el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), convirtió la carrera en un mano a mano entre los dos `gallos´, los corredores más en forma durante la presente campaña de primavera.

Con 3 grados de temperatura, los corredores tomaron la salida en la Market Place de Brujas para recorrer 256 kilómetros hasta Ourdenaarde.

El sueño de Tom Boonen, que aspiraba a convertirse en el primer tetracampeón de la prueba, duró apenas 20 kilómetros. Una caída le obligó a abandonar. Trasladado al hospital de Roeselare, sufre contusiones en los codos y en una clavícula, nada grave en principio, pero el mánager del Omega Pharma-Quick Step, Patrick Lefevre, considera que "su primavera ha terminado".

Fabian CancellaraSiete corredores escaparon en el ascenso al Taaienberg, a 100 kilómetros de meta: Jetse Bol (Blanco), Jacob Rathe (Garmin-Sharp), Tosh van der Sande (Lotto-Belisol), Michael Morkov (Saxo-Tinkoff), Tim De Troyer (Accent Jobs), Kevin Claeys (Crelon-Euphony) y Laurens de Vreese (Topsport Vlaanderen).

Cuando la ventaja se acercaba a los cuatro minutos, el Europcar de Thomas Voeckler la echó abajo en pocos kilómetros.

En la siguiente participaron Michal Kwiatkowski (Quick-Step), André Greipel y Marcel Sieberg (Lotto), Laurens De Vreese (Topsport Vlaanderen) y Maarten Tjallingii (Blanco), que a 50 Km del final tenían una renta de apenas un minuto. Fabian Cancellara pinchó atrás pero se reincorporó sin problemas al grupo, reducido ya a 60 corredores.

Las duras rampas de 2,2 kilómetros sobre el adoquinado del Kwaremont, a 40 de meta, disgregó la fuga por delante y el pelotón por detrás. El Paterberg (muro número 15), con un breve desnivel del 20 por ciento, ofrecía a los favoritos la oportunidad de ir haciendo una selección, pero Peter Sagan y Cancellara se limitaron a vigilarse.

Peter SaganKwiatkowski y Selvaggi, supervivientes de la fuga, fueron capturados a 28 Km de meta por un primer quinteto formado por Roelandts (Lotto-Belisol), Offredo (FDJ), Turgot (Europcar), Hinault (IAM) y Maarten Tjallingii (Blanco).

El RadioShack de Cancellara trabajaba a fondo en el grupo perseguidor, con el Quick Step bien colocado con tres corredores arropando a su última bala, Sylvain Chavanel.

Un nuevo paso por el Kwaremont dejó en cabeza a Jurgen Roelants, pero la gran batalla se desarrollaba por detrás. Cancellara apretó en el pavés y Sagan se pegó a su rueda. El gran duelo estaba servido. El suizo, ganador en 2010, venía de adjudicarse la clásica E3 Harelbeke, y el eslovaco llevaba seis victorias este año.

Quedaba el Patenberg, a 14 Km de meta, y Cancellara se exprimió a fondo para cobrar unos metros de ventaja, los suficientes para reventar al eslovaco. De ahí hasta la meta, el suizo interpretó su acostumbrada marcha triunfal en solitario.

Cancellara, campeón olímpico en 2008 y cuatro veces mundial contrarreloj (2006, 2007, 2009 y 2010), paró el cronómetro en 6 horas, 5 minutos y 58 segundos. A 1 minuto y 26 segundos, Sagan, que se había quedado con Roelants, tuvo que consolarse con el segundo puesto.


Fabian Cancellara en el Paterberg


Clasificaciones

Clasificación del Tour de Flandes 2013:

1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack-Leopard) - 6:05:58
2. Peter Sagan (SVK/Cannondale) a 1:26
3. Jurgen Roelandts (BEL/Lotto-Belisol) a 1:28
4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 1:38
5. Mathieu Ladagnous (FRA/Française des Jeux) a 1:40
6. Heinrich Haussler (AUS/IAM Cycling) a 1:40
7. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 1:40
8. Sébastien Turgot (FRA/Europcar) a 1:40
9. John Degenkolb (GER/Argos-Shimano) a 1:40
10. Sebastian Langeveld (NED/Orica-GreenEDGE) a 1:40

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo