Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2013.

Vuelta al País Vasco: Maté: "Correr en País Vasco es un lujo"


Vuelta al País Vasco: Maté: "Correr en País Vasco es un lujo"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) correrá a partir de mañana lunes y hasta el próximo sábado la Vuelta al País Vasco, ronda por etapas de categoría WorldTour a la que acude tras una buena semana de entrenamientos y con el objetivo de "rentabilizar" su buen estado de forma, bien sea con lucimiento individual o trabajando para sus compañeros en pos de una buena clasificación general o victorias de etapa.

Maté comenta que la preparación para la popularmente conocida como `Itzulia´ ha sido "casi perfecta". "Salí de la Volta a Catalunya [disputada la semana pasada] un poco enfermo y tuve que tomar antibióticos para curarme", explica. "Sin embargo, me sentí recuperado y he podido machacarme estos días previos".

Sabedor de su condición física y espoleado por la mala suerte que le persiguió durante la pasada Volta, el `Lince Andaluz´ tiene claro que desea aprovechar para dar lo mejor de si mismo y, si es posible, destacar. Pese a la ambición, se supedita a sus compañeros de Cofidis. "Tenemos a tres buenas bazas para la general, Jérôme Coppel, Rein Täaramae y Dani Navarro, y a un corredor fuerte y veloz como Egoitz García, que tiene dos días aptos para sus características y además corre en casa". Completarán la alineación del equipo `rojo´ los franceses Yoann Bagot, Christophe Lé Mével y Tristan Valentin.

Una fuente de motivación para Maté es el enclave donde se disputa la carrera. "Correr en País Vasco siempre es un lujo. Las carreteras están plagadas de historia y la afición es espectacular. Será la primera vez que corra aquí desde que hice quinto en la Prueba de Ordizia [2009] y mi debut en la `Itzulia´, que es la carrera grande de la región. Además el recorrido es espectacular, plagado de subidas donde marcar la diferencia y ver imágenes preciosas", apostilla ilusionado.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo