Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2013.

Vuelta al País Vasco: Maté: "Correr en País Vasco es un lujo"


Vuelta al País Vasco: Maté: "Correr en País Vasco es un lujo"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) correrá a partir de mañana lunes y hasta el próximo sábado la Vuelta al País Vasco, ronda por etapas de categoría WorldTour a la que acude tras una buena semana de entrenamientos y con el objetivo de "rentabilizar" su buen estado de forma, bien sea con lucimiento individual o trabajando para sus compañeros en pos de una buena clasificación general o victorias de etapa.

Maté comenta que la preparación para la popularmente conocida como `Itzulia´ ha sido "casi perfecta". "Salí de la Volta a Catalunya [disputada la semana pasada] un poco enfermo y tuve que tomar antibióticos para curarme", explica. "Sin embargo, me sentí recuperado y he podido machacarme estos días previos".

Sabedor de su condición física y espoleado por la mala suerte que le persiguió durante la pasada Volta, el `Lince Andaluz´ tiene claro que desea aprovechar para dar lo mejor de si mismo y, si es posible, destacar. Pese a la ambición, se supedita a sus compañeros de Cofidis. "Tenemos a tres buenas bazas para la general, Jérôme Coppel, Rein Täaramae y Dani Navarro, y a un corredor fuerte y veloz como Egoitz García, que tiene dos días aptos para sus características y además corre en casa". Completarán la alineación del equipo `rojo´ los franceses Yoann Bagot, Christophe Lé Mével y Tristan Valentin.

Una fuente de motivación para Maté es el enclave donde se disputa la carrera. "Correr en País Vasco siempre es un lujo. Las carreteras están plagadas de historia y la afición es espectacular. Será la primera vez que corra aquí desde que hice quinto en la Prueba de Ordizia [2009] y mi debut en la `Itzulia´, que es la carrera grande de la región. Además el recorrido es espectacular, plagado de subidas donde marcar la diferencia y ver imágenes preciosas", apostilla ilusionado.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo