SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2013.

Vuelta a La Rioja: Francesco Lasca: "Es un triunfo del equipo"


Vuelta a La Rioja: Francesco Lasca: "Es un triunfo del equipo"

El joven Francesco Lasca (Caja Rural-Seguros RGA), se ha mostrado muy contento con su victoria en la Vuelta a La Rioja, donde batió al australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) y al estadounidense Ken Hanson (Optum).

El italiano, que ya el año pasado obtuvo victorias de etapa en el Circuito de Lorraine y en la Vuelta a Portugal, logró estrenar el casillero de la temporada del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Lasca se confesaba "muy contento, bueno, contento es poco, demasiado, sobre todo por el equipo, por lo bien que hemos trabajado todos juntos".

El ganador de la etapa, que sufría un pinchazo a 10 kilómetros de meta, destacó que gracias al "espectacular trabajo de equipo hemos podido salvar este contratiempo. Los compañeros han reaccionado de un modo increíble, Moreno me ha dejado su rueda y Josué me ha llevado por el pelotón, luego entre todos me han arropado a la perfección hasta el final".

"Quiero dejar claro que es un triunfo del equipo, de todos. Han sido, un día más, fundamentales para mí, todos. Karol Domagalski ha sido un día más un excepcional escudero y encima he de sumar el lujo y el honor que he tenido en esta ocasión de que me ayude y me lance un `superclase´ como Manuel Cardoso", recalcaba el joven Lasca.

"A falta de 500 metros he pensado que podía ganar, antes tenía la ilusión de poder lograrlo, pero una vez que me he visto a esa distancia, bien colocado y con piernas para ganar he pensado que lo podía conseguir. Afortunadamente así ha sido y el Caja Rural-Seguros RGA estrena su casillero", añade.

Eugenio Goikoetxea: "Han estado increíbles"

Eugenio Goikoetxea, director del equipo, disfrutaba la victoria del equipo tras un día de un trabajo de todos desde el coche del equipo.

"Hemos venido con ilusión a la carrera, teníamos dos bazas al sprint como las de Lasca y Cardoso. Se ha optado por Lasca y Cardoso ha realizado un trabajo excepcional para colocarlo y lanzarlo. Pero me quedo con el trabajo de todo el equipo, durante toda la carrera dando la cara. Han estado increíbles", afirmaba.

Respecto a lo que supone esta victoria, Goikoetxea comentaba: "Las victorias siempre vienen bien, y más en marzo, que parece que cuesta empezar a ganar. Llevábamos varias muy cerca y por fin se ha podido concretar. Hacerlo en La Rioja siempre es importante, para que todos sepan que existimos y que también aspiramos a hacer cosas de éstas. Ganar nos viene fenomenal".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo